Ford tuvo un buen mes en mayo. Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 11,2% a 190.014. Las ventas de híbridos, con 17.631, representaron el 9% de las ventas.
Las ventas de vehículos eléctricos (EV) de 8.966 fueron ligeramente inferiores al 5%. Los dos vehículos eléctricos insignia de Ford obtuvieron resultados inusualmente buenos.
La versión eléctrica del vehículo más vendido en Estados Unidos, la Ford F-150 Lightning, subió un 91% a 3.261. Ford ha utilizado la icónica marca de camionetas para aumentar su cartera de vehículos eléctricos.
Ford tomó una decisión arriesgada cuando tomó la icónica marca de autos deportivos, el Mustang, y la puso en su crossover EV. El Mustang ha estado entre las marcas más influyentes de Ford desde el 1964.
Parecía una decisión extraña, pero puede que haya empezado a funcionar. Las ventas de Mach-E aumentaron un 45% en mayo a 4.255.
Ford ha tomado una decisión inteligente para ayudar a conseguir cuota de mercado de Mach-E en el concurrido sector de vehículos eléctricos.
Ofrece financiación con 0% APR durante 72 meses en modelos 2023. Las altas tasas de préstamos para automóviles han mantenido a muchos compradores fuera de las salas de exhibición.
Si Ford tiene un desafío con el Mach-E, es el precio del vehículo. Los compradores de vehículos eléctricos se han quejado de los precios de la mayoría de los vehículos eléctricos, y esto se considera un desafío para la industria.
El precio del modelo básico Mach-E es de 39.995 dólares. El “Rally” de alta gama tiene un precio base de $59,995 dólares.
Ford ha comenzado a tener éxito con su cartera de vehículos eléctricos, particularmente aquellos de marcas famosas.
Hoy en día, el Mustang Mach E es una de las mejores compras en vehículos eléctricos, y gracias a su icónico nombre su valor de reventa es superior a la mayoría de sus competidores.
Fuente: datos de 24/7wallst