Luego de ser presentado hace unos días, el nuevo Kia K5 del 2021 ya tiene precio, y será de 24,455 dólares en su modelo base, solo 100 dólares más que la versión base del Kia Optima del 2020 que reemplaza y 120 dólares menos que el modelo relacionado con Hyundai, el Sonata del 2020.
El nuevo K5 se ofrecerá en niveles de equipamiento LX, LXS, GT-Line, EX y GT.
El modelo base LX está equipado con ruedas de 16 pulgadas, faros reflectores LED, dos puertos USB, tapicería de tela, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth, frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de carril activo y un monitor de atención al conductor.
No hay paquetes de opciones disponibles para el LX, y todos los niveles de equipamiento, excepto el K5 GT, están propulsados por un motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza una transmisión automática 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.
El modelo LXS agrega más funciones de conveniencia y cuesta que 25,455 dólares, agrega un asiento trasero plegable y dividido para más espacio de carga, encendido sin llave, monitores de punto ciego con asistencia de tráfico cruzado trasero, un apoyabrazos central trasero y bolsillos para mapas. La tracción total es una opción de 2,100 dólares en los modelos LXS.
El GT-Line cuesta 26,355 dólares para los modelos con tracción delantera y agrega rines de 18 pulgadas, luces antiniebla, dos cargadores USB traseros, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, detalles exteriores, tapicería de tela y cuero sintético, y una dirección deportiva rueda.
Los modelos GT-Line de tracción delantera, agrega el paquete premium de 1,600 dólares con control de crucero adaptado, faros de proyector LED, techo solar panorámico y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
Los modelos GT tienen la tracción total opcional en y cuesta 3,700 dólares más que el GT básico, pero ofrece un paquete premium por 800 dólares que agrega tapicería de cuero sintético, pantalla táctil de 10.3 pulgadas, control de crucero adaptado y características de asistencia al conductor.
En este caso, la pantalla táctil más grande no es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El EX cuesta 28,955 dólares y está disponible solo con tracción delantera. Agrega un techo solar panorámico, 5 cargadores USB, detalles interiores de lujo, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, telemática, radio satelital, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y sensores de estacionamiento.
El paquete premium de 3,400 dólares para los modelos EX, agrega un asiento del pasajero con ajuste eléctrico, volante con calefacción, audio premium, control de crucero adaptado, funciones de asistencia al conductor y una pantalla táctil de 10.3 pulgadas para información y entretenimiento.
El GT se actualiza a un motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 290 caballos de fuerza y una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras, por un precio de 31,455 dólares.
El modelo GT funciona con una suspensión y configuración de dirección más deportivas, paletas de cambio, ruedas de 19 pulgadas, frenos más grandes, asientos deportivos con tapicería de cuero sintético y detalles exteriores.
Un paquete GT1 agrega asientos delanteros refrigerados y equipamiento de lujo del paquete premium EX por 4,000 dólares más.
La mayoría de los modelos K5 están ya arribando a los concesionarios, mientras el modelo GT llegará a finales de este año. Todos los precios incluyen los gastos de envío.