El auto show de Chicago mostrará la innovadora tecnología de Acura Super Handling All-Wheel Drive

La tecnología SH-AWD de Acura, la primera del sector, debutó hace 16 años, y es basada en una extensa investigación del «control directo del derrape» que dio lugar al primer sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del mundo.

Presentada en cinco de los seis modelos de Acura, SH-AWD o SH-AWD Deportiva Híbrida está disponible en los sedanes deportivos TLX y RLX, SUV RDX y MDX, y el superauto NSX.

A lo largo de cuatro generaciones de continua innovación, Acura ha elevado el nivel de exigencia para el sistema AWD, que mejora el rendimiento.

Programada para la estación invernal y el enfoque de los clientes en tecnologías de mejoramiento de la tracción, la tecnología Acura SH-AWD protagoniza una nueva campaña de marketing, mostrando cómo el Super Handling All-Wheel Drive puede convertir a cualquiera en un conductor mejor y más confiable.

Detalles fundamentales de la Acura SH-AWD

La Acura SH-AWD no se limita a la tracción en condiciones severas del tiempo.

La SH-AWD utiliza una vectorización dinámica del par para proporcionar un rendimiento del manejo más preciso y predecible en cualquier condición de la vía.

Hasta un 70% del par del motor se puede enviar a las ruedas traseras, según sea necesario, y hasta el 100% de ese par asignado a la rueda izquierda o a la derecha.

Además, la SH-AWD de hoy puede aplicar la sobre marcha a las ruedas traseras exteriores hasta un 2.7 por ciento más, creando una velocidad de rotación adicional que ayuda a «empujar» el vehículo en el giro con un mayor agarre y una mayor precisión en las curvas.

El Acura RDX del 2020 trae la SH-AWD de cuarta generación, el sistema trae una respuesta más rápida y un aumento del 40 por ciento en capacidad de par máxima.

Acura también tiene un avanzado sistema electrónico SH-AWD Deportivo Híbrido, que viene en el superauto NSX, el sedán RLX y el SUV de lujo de tres filas de asientos MDX, y que utiliza motores eléctricos gemelos para proporcionar un par negativo instantáneo (frenado) y un par positivo independiente del motor de gasolina.