EE.UU. Es posible que algunos propietarios de Mustang con modelos nuevos necesiten que revisen sus automóviles para detectar fugas de líquido

Ford Motor Company emitió un retiro del mercado para los Mustang 2024 debido a problemas con las líneas de presión del embrague que podrían provocar que el motor se cale, riesgo de choque o incendio.

Según un aviso de retiro del mercado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), la fuga no afecta el volumen de líquido de frenos, lo que significa que los conductores no notarán cambios en la función de los frenos y es posible que no se den cuenta de la fuga hasta que cause otros problemas.

Fuga de líquido de embrague

El retiro, informado a la NHTSA el 3 de junio, afecta a los modelos Mustang 2024 equipados manualmente. Alrededor de 8.161 vehículos se ven afectados por un problema con la línea de presión del embrague.

Es posible que la línea esté mal asegurada al montante del cortafuegos del automóvil, lo que provocará contacto con componentes calientes del escape.

Esto puede provocar que la línea de presión del embrague se derrita, provocando una fuga de líquido de frenos. Esta fuga no afectará el volumen de líquido de frenos en el sistema de frenos, lo que significa que los clientes no notarán un impacto en la función de los frenos.

Sin embargo, esta fuga puede afectar el suministro de líquido en el sistema de embrague, lo que resulta en la imposibilidad de cambiar de marcha y provoca que el motor se cale. Si el líquido que se escapa se acumula cerca de una superficie caliente, se puede producir humo y un incendio debajo del capó.

Hasta el 24 de mayo, Ford tiene conocimiento de dos informes potencialmente relacionados de incendio debajo del capó y de un informe potencialmente relacionado de humo debajo del capó. Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.

Cómo reparar tu Mustang

Los propietarios de los automóviles afectados serán notificados por correo. Se realizarán inspecciones y reparaciones gratuitas en los concesionarios Ford o Lincoln.

Si los propietarios de vehículos ya pagaron para solucionar este problema antes del aviso de retirada, tienen derecho a un reembolso hasta el 5 de julio de 2024.