Subaru Outback del 2020 – Prueba de manejo

Tuvimos la oportunidad de manejar el renovado Subaru Outback del 2020, la sexta generación del modelo.

El Outback siempre ha sido un gran éxito para la marca japonesa desde el lanzamiento de la primera generación en 1995, con más de 1.8 millones de autos vendidos.

El Outback del 2020 se ofrece en 7 versiones: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.

Fabricado en Estados Unidos en Lafayette, Indiana, la única planta de fabricación de Subaru fuera de Japón.

En cuanto el diseño exterior, el frente muestra los cambios más notables, como la parrilla hexagonal, más grande y en los faros, que son ahora más rasgados. 

En el lateral se destacan los guardabarros y su altura libre al suelo, con 220 milímetros, es superior a la de muchos SUV. 

La parte trasera ha sido totalmente rediseñada en consonancia con los de los últimos lanzamientos de la marca, con un diseño más moderno y agresivo.

El Outback del 2020 tiene por primera vez un motor turboalimentado.

En los modelos XT, trae un motor BOXER turboalimentado de 2.4 litros  con 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque. 

Mientras que el BOXER de 2.5 litros de aspiración natural, con inyección directa, trae 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque.

Todos los modelos Outback vienen con un CVT Lineartronic con una función de modo manual de 8 velocidades y con paletas de cambio en el volante. 

El turbo de 2.4 litros tiene un rendimiento de  23/30 mpg en ciudad / carretera y más capacidad de remolque que cualquier Outback de las generaciones anteriores.

El Subaru Outback del 2020 ofrece una combinación óptima de un SUV con manejo similares a los de un sedán debido a la tecnología Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, Active Torque Vectoring, Vehicle Dynamics Control y con X-MODE.

La tecnología EyeSight Driver Assist de la marca incluye control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril. 

El sistema de mitigación de distracción DriverFocus utiliza una cámara infrarroja de reconocimiento facial para identificar signos de cansancio del conductor y proporciona advertencias sonoras y visuales 

Los elementos adicionales de asistencia al conductor incluyen faros con respuesta de dirección LED, frenado automático inverso, detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

El Subaru que conducimos fué el Onyx Edition XT que tiene elementos exteriores con acabado en negro, llantas de aleación de 18 pulgadas y un exclusivo interior color gris de dos tonos, los asientos vienen en un nuevo material StarTex resistente al agua. 

El sistema de audio Harman Kardon con 12 parlantes y con tecnología de audio comprimido Clari-Fi tiene un sonido de primera calidad.

El sistema SUBARU STARLINK ofrece una experiencia de cabina integrada que permite al conductor controlar el entretenimiento y la configuración del vehículo a través de una gran pantalla táctil en forma de Ipad. 

Los sistemas multimedia STARLINK del Outback cuentan con una pantalla táctil de alta resolución, nuevos controles en pantalla para audio, HVAC, X-MODE, integración de teléfonos inteligentes y las nuevas aplicaciones STARLINK SmartDeviceLink

El Outback también ayuda a desconectarse del la rutina del día a dia. Su sistema de infoentretenimiento viene precargado de fabrica con la aplicación Chimani, que ofrece información sobre 400 parques nacionales de Estados Unidos, incluida su historia y lo más destacado de cada lugar.

El Subaru Outback del 2020 siempre está listo para la aventura.

Producción: Luis Fernández

.