El QX60 es el SUV de lujo de tamaño mediano y tres filas de asientos de Infiniti, que se sitúa entre el compacto QX50 y el buque insignia QX80. Para el 2026, el QX60 recibe una renovación exterior que se inspira en su hermano mayor, que a su vez fue rediseñado el año pasado.
El QX60 también incorpora nuevos equipamientos de serie y opcionales que aumentan su valor. Si deseas un vehículo de lujo con espacio para seis o siete personas, pero no quiere pagar los precios de Mercedes-Benz o BMW, el QX60 es una opción muy atractiva.
Estilos
El Infiniti QX60 del 2026 se ofrece en los modelos: Pure, Luxe, Sport y Autograph.
Tren de potencia
El QX60 está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros (268 caballos de fuerza y 286 libras pie de torque) conectado a una transmisión automática de nueve velocidades.
La tracción delantera es de serie en los modelos Pure y Luxe, mientras que la tracción total es de serie en los modelos Sport y Autograph. La tracción total está disponible como opción en los modelos Pure y Luxe.
Estilo interior
En el interior, el control de climatización del QX60 es otro de sus puntos fuertes. El sistema es fácil de entender y manejar, y cuenta con salidas de aire en el techo para los pasajeros de la segunda y tercera fila, lo que mejora la circulación del aire. Mi vehículo de prueba Autograph, el modelo más alto de la gama, tenía asientos delanteros con calefacción y ventilados de acción rápida, así como asientos con calefacción en la segunda fila.
Los asientos delanteros del QX60 parecen cómodos y dan una sensación de lujo. Pero, tras pasar un rato en ellos, se nota que no ofrecen un apoyo especial y que el acolchado es un poco demasiado firme. Los asientos de la segunda fila también parecen demasiado planos, pero hay mucho espacio para las piernas, aunque los pasajeros pueden tener que sacrificar parte de él para que la tercera fila sea soportable para los adultos.
Las amplias aberturas de las puertas facilitan el acceso al QX60, pero me gustaría que la tercera fila fuera un poco más accesible. Los conductores más altos pueden encontrar el panel de instrumentos un poco bajo para su gusto, pero en general es fácil acomodarse en una posición de conducción agradable gracias a la gran capacidad de ajuste del asiento y al volante cómodo.
El QX60 ofrece un espacio de almacenamiento comparable al de otros SUV de su clase. Aunque los 14,5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos de la tercera fila son algo menos que los de algunos de sus rivales, el QX60 sin duda puede albergar una buena cantidad de carga una vez que se pliegan los asientos de la tercera fila.
El maletero trasero bajo el suelo es una característica útil y práctica. El QX60 no ofrece una gran cantidad de espacios de almacenamiento en el interior, pero tendrá suficiente para guardar sus objetos personales.
El QX60 puede remolcar unas respetables 6000 libras. Competidores como el Mercedes-Benz GLE y el Lincoln Aviator pueden remolcar más (7700 libras y 6700 libras, respectivamente), pero requieren opciones de motor más caras para alcanzar esas cifras.
Tecnología
La pantalla central de 12,3 pulgadas responde rápidamente a los toques, pero la disposición del menú y algunos de los gráficos parecen poco sofisticados para un vehículo de lujo.
La integración del smartphone Apple CarPlay funciona tanto de forma inalámbrica como con un cable USB, pero Android Auto solo funciona con USB. Con una mezcla de puertos USB-A y USB-C, el QX60 cuenta con un montón de opciones de carga para los pasajeros de la primera y segunda fila
Los controles de voz son decepcionantes para un SUV de lujo, y carecen del reconocimiento de lenguaje natural que poseen muchos sistemas rivales.
Seguridad
Las ayudas avanzadas para el conductor estándar incluyen: Aviso de punto ciego, mitigación de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero y sensores de estacionamiento traseros.
El modelo Autograph incluye: Faros adaptativos, espejo retrovisor digital y asistente de estabilización del remolque.
En carretera
En mis pruebas, el QX60 mostró sus mayores deficiencias con respecto a la competencia. Su motor turboalimentado de cuatro cilindros carece de potencia significativa a bajas revoluciones y puede responder lentamente incluso a aceleraciones importantes, como al incorporarse al tráfico que circula a gran velocidad.
Es un poco lento para su clase. El manejo tampoco es uno de los puntos fuertes del QX60. En las curvas, el QX60 se nota grande, pesado y un poco torpe. Además, la dirección se nota desconectada y no da una buena sensación de control del vehículo. Sus rivales, como el Acura MDX y el Audi Q7, son más agradables de conducir. La conducción del QX60 es demasiado agitada y poco refinada para un SUV de lujo.
Las ayudas avanzadas a la conducción son abundantes y, en su mayor parte, funcionan bien. Sin embargo, el control de crucero adaptado fue demasiado cauteloso en mis pruebas, lo que provocó que el QX60 redujera suavemente la velocidad en el tráfico cuando no era necesario.
Una de las características distintivas de un SUV de lujo es un interior silencioso, y el QX60 sin duda lo ofrece. Aparte de un leve ruido del viento, el Infiniti suele ser silencioso en todo tipo de superficies.
Conclusión
El Infiniti QX60 del 2026 destaca por su estilo y sus características de serie, y su precio es miles de dólares más bajo que el de muchos de sus competidores, los SUV de lujo de tres filas de asientos. Sin embargo, no es tan cómodo ni tan agradable de conducir como sus rivales y, aunque sus características parecen impresionantes sobre el papel, su ejecución a veces deja que desear.
Precio: Desde US $65,726
Consumo: 22 MPG ciudad – 27 MPG carretera