Kobe Bryan, no solo amaba los deportes, ya que también amaba a las Ferraris

Esta semana el mundo del deporte quedo impactado por la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija y los ocupantes del helicóptero, que los transportaban y que se desplomó a tierra.

El mundo entero conocía a Kobe Bryant por ser uno de los grandes basquetbolistas de la historia, según cita Autoweek, los miembros del Ferrari Club lo conocían como uno de los suyos.

Kobe Bryand, la Mamba negra (Black Mamba) como era conocido, murió el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, cerca de Malibú. Kobe tenía una gran pasión por las Ferraris.

El padre de Bryant, el jugador profesional de baloncesto Joe «Jellybean» Bryant, jugó en la NBA pero también jugó en Italia a partir de 1984, primero en Rieti, luego en Reggio Calabria, Pistoia y Reggio Emilia. Kobe vivió con su familia en Italia durante ocho años, a partir de los 6 años.

Aprendió a hablar con fluidez el italiano. Y, como cualquier verdadero italiano, llegó a apreciar a Ferrari. Cuando la familia regresó a los Estados Unidos en 1991, Bryant nunca olvidó su educación italiana, ni su amor por los autos de Maranello.

La revista oficial Ferrari hizo una crónica de su visita a la fábrica en Maranello hace tres años y cómo la estrella retirada se dio una vuelta por el circuito de Fiorano con el piloto de pruebas Raffaelle de Simone en un F12TdF.

Kobe Bryant más tarde salió a la pista en el mismo auto y se absolvió bien alrededor de las ocho vueltas del circuito.

«Aprendí lo que la pasión, la creatividad y la imaginación realmente significan aquí», dijo Bryant a la revista Ferrari”.

“Crecer en estas ciudades llenas de historia fue una inspiración constante y desarrolló mi imaginación. Italia es el lugar del arte, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Para un niño estadounidense significaba estar constantemente estimulado, siempre haciendo preguntas y buscando respuestas”.

“El desafío más importante para cada uno de nosotros es siempre el que está por venir». Había dicho Kobe.

Era uno de los deportistas más querido del mundo. Le encantaba el futbol y tuvo muchas amistades entre los mejores jugadores del mundo, Como Messi y Ronaldindo.

Ha sido un ser muy querido dentro y fuera de las canchas de básquet. Estaba casado con una mujer de origen latino, por lo que hablaba bien el español.

«Que en paz descanses querido Kobe Bryan».