GMC Acadia del 2020, un cómodo SUV para el trajín diario 

El GMC Acadia es parte de un conjunto de trillizos de General Motors, como el Buick Enclave y Chevrolet Traverse, ya que comparten la misma plataforma y el tren de rodaje.

Para el 2020 el Acadia da un cambio visual, ya que se destaca más que antes gracias a una cara más dura que se adapta mejor al marketing orientado a camiones de GMC.

La anticuada transmisión automática de seis velocidades del Acadia también desapareció, reemplazada por una nueva unidad de nueve velocidades.

Además, GMC ha agregado un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros opcional que debería proporcionar beneficios similares en comparación con el motor base de cuatro cilindros. El motor V6 de 3.6 litros todavía está presente.

Este nuevo modelo trae la última generación de información y entretenimiento de GMC, junto con puertos USB-C de carga rápida.

Estilos y opciones    

El GMC Acadia del está disponible en cinco modelos: SL, SLE, SLT, AT4 y Denali, y con tres variantes de motor.

El SL está relativamente bien equipada, aunque carece de algunas características comunes de seguridad activa. Las características de información y entretenimiento estándar para el SL incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay / Android Auto y OnStar con Wi-Fi integrado. Los asientos delanteros son ajustables manualmente, y la tapicería de tela es estándar.

El SLE viene con algunas actualizaciones, especialmente radio satelital y modos de control de tracción seleccionables para condiciones climáticas adversas o diferentes situaciones de manejo.

El SLT ofrece más lujo y practicidad a través de la tapicería de cuero, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, la compuerta trasera eléctrica, el arranque remoto y las sillas de capitán de la segunda fila en lugar de un banco.

El nuevo AT4 se monta en neumáticos todo terreno y viene con algunas ayudas adicionales fuera de la carretera, como el control de descenso de pendientes y la retención automática de pendientes. Tiene algunas características distintivas de diseño exterior para ayudarlo a verse aún más resistente.

En el interior, encontrará solo dos filas de asientos estándar, lo que reduce el peso y aumenta el almacenamiento para aventuras fuera de la carretera. Se pueden agregar asientos para seis o siete pasajeros como opción.

El Denali de alta gama alta viene cargado con casi todas las opciones que ofrece GMC, incluidas las características de seguridad activa, como la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia, así como la asistencia de mantenimiento de carril.

El Delani llega con comodidades como control de clima automático de tres zonas, sistema de audio Bose, cámara de visión trasera con ayuda de aparcamiento trasero, Bluetooth, arranque remoto, asientos de cuero, asientos con calefacción y refrigeración, y techo solar del panel.

También tiene navegación, un sistema estéreo Bose, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y asientos con calefacción en la segunda fila. Una parrilla única y materiales interiores mejorados diferencian aún más al Denali.

Motor y transmisión

El GMC Acadia está disponible con tres motores y con tracción delantera o tracción total. El motor del modelo base SL es de 4 cilindros y 2.5 litros con 193 caballos de fuerza y 188 lb-pie de torque con tracción delantera.

El SLE trae un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 230 hp, 258 lb-pies de torque o el V6 que produce 310 caballos de fuerza y ​​271 lb, pies de torque.

Mientras el AT4 viene de serie con un motor V6 y tracción total. El Denali viene con el motor V6 y la tracción delantera de serie, pero disponible con tracción total.

Todos los modelos están acoplados a una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Quienes optan por la tracción total obtienen una perilla de selección de modo que activa los modos deportivo, de remolque y todoterreno, así como la capacidad de cambiar entre tracción a dos y cuatro ruedas para ahorrar combustible en días con buen clima.

Estilo interior

El GMC Delani es puro lujo, y se siente cómodo en general, pero no en todas las situaciones, ya que su interior es más compacto y si usted tiene sobrepeso lo sentirá. Tiene una calidad de construcción sólida y cómodos asientos delanteros, pero la tercera fila es apretada y la capacidad de carga limitada.

El sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas es fácil de usar y se combina con Apple CarPlay y Android Auto,

La mayoría de los modelos tienen sillas dobles opcionales en la segunda fila, lo que reduce la ocupación total a 6 personas, y el paquete All Terrain elimina el asiento de la tercera fila pero agrega un asiento en el medio para hasta cinco pasajeros.

La segunda fila es de fácil acceso y tiene una habitación decente para los asientos exteriores, pero el asiento del medio es muy apretado. La tercera fila es solo adecuada para niños.

Con la tercera fila intacta, la Acadia solo maneja 12.8 pies cúbicos de espacio de carga, pero bajando los asientos de tercera fila, deja una capacidad de carga máxima de 79 pies cúbicos, que ayuda a calmar la decepción.

Seguridad

Cada versión del Acadia tiene 7 bolsas de aire, frenos antibloqueo, control de estabilidad y una cámara de respaldo. Agregado incluye monitores de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y alertas de tráfico cruzado posterior.

El Delani trae frenado de emergencia automático de baja velocidad, control de crucero adaptado, sensores de estacionamiento delanteros y control de carril activo. Un sistema de atención para el asiento trasero es una característica que le recuerda si un niño o mascota podría estar en el asiento trasero cuando usted baja del auto.

En carretera

El Acadia cuenta con una dirección bien equilibrada a través de su grueso volante de cuatro radios, y mientras que los modelos V-6 son un poco más pesados por delante, en general, se maneja muy bien en situaciones cotidianas.

Por dentro es sumamente cómodo para el conductor y muy agradable de conducir, y su andar es suave, y se siente solido en caminos sinuosos. La nueva transmisión de 9 velocidades es muy suave y casi nos e siente.

Lo más destacado de la experiencia de conducción del Acadia es su suspensión independiente, que absorbe las imperfecciones de la carretera con facilidad. Con el sistema “All Terrain” recibe solo un modo de control de tracción que lo ayuda para conducir fuera de la carretera.

El Delani es uno de esos SUV para todos los días, no solo para la vida urbana, sino para llevarlo a sus aventuras.

Conclusión

La decisión de GMC de reducir el tamaño del Acadia en su última renovación, para algunos fue buena, para otros no, ya que esta versión más pequeña pelea el segmento con fuertes competidores como el Toyota Highlander, el Honda Pilot, Mazda CX-9, Kia Sportage y el Nissan Pathfinder.

Pero le permitió cierta diferenciación entre los diversos modelos medianos de GM, que también incluyen Chevrolet Traverse y Buick Enclave, que son más grandes.

Para mi entender es un buen SUV para la familia, y sobre todo para usarlo a diario.

.

Precio: Desde US $ 29,800 (el modelo base) hasta US $ 48,300 el Delani

Consumo: 21 mpg ciudad / 27 mpg carretera  (4 cilindros turbo)

18 mpg ciudad / 25 mpg carretera  (6 cilindros)