General Motors debe parar la venta de miles de sus nuevos modelos

Según cita el sitio Corvette Action Center, que dio la noticia el jueves por la noche, General Motors deberá parar la venta de miles de sus vehículos.

Por una posible falla en los frenos, General Motors ordenó a sus concesionarios que dejen de vender varios modelos nuevos, y emitió un retiro del mercado para los mismos modelos que ya están en posesión de los propietarios.

Un defecto en el sistema de refuerzo electrónico de frenos afecta a ciertos vehículos como el Chevrolet Corvette del 2020, Chevrolet Trailblazer del 2021, Buick Encore GX del 2020 al 2021 y los Cadillac CT4, CT5 y XT4 del 2020.

GM no ha publicado el tamaño del retiro y el gobierno federal aún no lo ha hecho en su sitio.

“El material utilizado en una conexión de sensor en el sistema de refuerzo de freno electrónico en estos vehículos puede haber sido contaminado durante el proceso de producción del proveedor de material.

La contaminación de este material puede provocar una interrupción de la comunicación entre el sensor y el sistema de refuerzo de frenos en determinadas condiciones”, dijo Kevin Kelly a los medios, el portavoz de Chevrolet .

El Corvette y otros vehículos afectados utilizan un sistema electrónico de freno por cable que se basa en sensores para ajustar la cantidad de asistencia de frenado que se debe aplicar además de la entrada del conductor.

Si el sensor no puede comunicarse con el sistema de refuerzo de frenos, puede resultar en una pérdida de potencia de frenado. Los conductores pueden notar una luz de advertencia y un mensaje en el grupo de instrumentos, además de la necesidad de aplicar más fuerza en el pedal del freno para reducir la velocidad del automóvil.

En estos modelos, los distribuidores reemplazarán el módulo de refuerzo de freno electrónico sin costo para los propietarios, pero no hasta que el remedio y las piezas apropiadas estén listas.

Los propietarios pueden esperar recibir una carta por correo de General Motors, o pueden visitar el sitio de retiro del mercado de la NHTSA en nhtsa.gov/recalls o el sitio de retiro del mercado de GM para ingresar su VIN.

El número de recuperación de GM es A202307260.