Ford está pensando en usar al Mustang como una sub-Marca. Que dirán sus fanáticos ?

Ford está planeando un SUV eléctrico más pequeño bajo la marca Mustang, que utilizará la plataforma MEB de Volkswagen, según cita el sitio europeo Auto Express.

Se espera que el Ford Mustang Mach-E llegue antes de finalizar el 2020, pero el modelo no será el único crossover eléctrico con la marca de Mustang, ya que es probable que aparezca otro Mustang Mach más pequeño en un futuro cercano, y seria con la base de un Volkswagen.

Todo un arroz con mango como dice un buen amigo Cubano. Un SUV de VW con marca Mustang, pudiera ser algo que haría levantar de la tumba a Henry Ford, para encarrilar la compañía.

Ford no tiene muchas marcas exitosas y el Mustang que es una de ellas, tratara de darle nombre a varios modelos, que si vinieran como Focus, Fiesta o Fusion en manera de SUV’s, no se venderían tanto como usar el nombre Mustang.

Según los informes, los ejecutivos de VW y Ford se reunieron en noviembre para discutir la adaptación de la plataforma MEB, que sustenta el pequeño hatchback ID.3 en Europa, a un pequeño Ford EV con un estilo de carrocería cruzado.

Este nuevo modelo se colocaría debajo del Mustang Mach-E, dirigido a compradores de hatchback y crossover subcompactos que podrían estar interesados en un modelo eléctrico.

A principios de este año, Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo para cooperar en el desarrollo de camiones y furgonetas comerciales, así como en vehículos eléctricos.

El acuerdo anunciado en enero del 2019, hará desarrollar nuevas camionetas basadas en el modelo global del Ranger que podrían compartirse entre las dos marcas, mientras que VW desarrollará una pequeña camioneta urbana que Ford podría vender en Europa.

En ese momento, también se rumoreaba que las compañías estaban discutiendo el desarrollo de plataformas de vehículos eléctricos, que se esperaba que Ford usara para vehículos eléctricos más pequeños a principios de la década de 2020.

Específicamente, la plataforma MEB de Volkswagen fue vista como algo que quizás podría compartirse, dada la flexibilidad de la plataforma, que respaldará una amplia gama de pequeños VW en un futuro próximo, comenzando con el ID.4 en la primavera de 2020.

Si el Mustang más pequeño se basa estrechamente en el ID.3, este podría presentar tres tamaños de batería y ofrecer una opción de tracción total o tracción trasera.

Teniendo en cuenta lo que se sabe sobre el ID.3, significa que podría suministrar baterías buenas para 205 millas, 261 millas y 342 millas en forma de largo alcance.

Recien ahora, y en un momento crítico de la marca, Ford se está tomando en serio la creación de Mustang como una marca para sus autos eléctricos. La idea no es mala, pero puede hacer emigrar a sus deportivos seguidores a comprar Camaros o Challenger, en vez de un verdadero Mustang deportivo.

Los fanáticos seguidores de un modelo o una marca, normalmente dejan de ser creer en ella, cuando se les cambia la razón de seguirla. Y en ese rubro, los fanáticos de los Muscle cars, como un musculoso Mustang, no lo querrán ver en un SUV eléctrico.

Pero el futuro son los autos eléctricos y no los muscle cars, por lo que la marca Mustang estará mirando al futuro que viene, sin dejar de lado su pasado.

Un ejemplo, Bruce Jenner, el famoso exatleta, quien también es padre de las famosas, Kyle y Kendall Jenner, tuvo un cambio de sexo cuando todavía seguía casado. Después del divorcio cambió su nombre a Caitlyn y hoy en día es de las mujeres más reconocidas del espectáculo.

Bruce Jenner tenía muchos fanáticos en el mundo del atletismo. Hoy tiene muchos fanáticos en el mundo de los LGBT. Cambio de rumbo y de fanáticos, pero sus números de seguidores están ahí.

Podría pasar lo mismo con el Mustang que de los fanáticos de los Muscle car, entraría a un nuevo mundo donde están los fanáticos del medio ambiente. Todo es posible, sobre todo si el producto es bueno y fiable, algo que Ford deberá de trabajar mucho.