Hace 100 años, John Duff partió del circuito de Brooklands con destino a Le Mans en el Bentley 3 Liter Sport. Junto a su compañero de equipo Frank Clement, triunfarían en la carrera de resistencia de 24 horas, convirtiéndose en el primer Bentley en lograrlo.
Un avance rápido hasta el día de hoy y ese mismo viaje en ese mismo automóvil se recreará. Junto con el Automobile Club de L’Ouest (ACO), Vintage Bentley está encantado de conducir el Bentley 3 Liter Sport Le Mans de 1924, el auto ganador desde Brooklands a Le Mans para marcar el comienzo de las celebraciones de su centenario.
Partiendo del circuito de Brooklands, el Bentley 3 Liter Sport cruzará a Francia y navegará hacia el sur pasando por Boulogne, Berck, Dieppe, Rouen, Evreux, Mortagne y Mamers antes de llegar a Le Mans.
Este regreso histórico culminará con el Bentley 3 Liter Sport de 1924 encabezando la procesión al final de la sesión de escrutinio del sábado.
Con nueve Hypercars, un LMP2 y siete LMGT3, el Bentley 3 Liter Sport guiará a los coches por las calles del centro de la ciudad de Le Mans antes de permanecer en Le Mans como exposición en el Museo de las 24 Horas de Le Mans (a partir del 9 de junio).
El Bentley 3 litros estará presente durante el fin de semana de carreras de Le Mans (del 14 al 16 de junio) y próximamente se anunciarán más detalles.
Como especialista líder mundial en W.O Bentleys, Vintage Bentley se enorgullece de apoyar a la ACO en estas celebraciones.
Vintage Bentley, una empresa pequeña pero bien establecida con más de 25 años de conocimiento y experiencia, ofrece servicios de taller, repuestos, ventas y soporte para eventos en todo el mundo.
Vintage Bentley es una organización positiva para la naturaleza verificable que está liderando el camino hacia la sostenibilidad dentro del mundo de los automóviles clásicos.