Lotus ha anunciado que su primer hiper-GT eléctrico, Emeya, ha logrado un tiempo de carga récord utilizando la red de carga pública.
El automóvil es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en 14 minutos, utilizando un cargador rápido de CC de 400 kW (con capacidad de 600 A), lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos (EV) de carga más rápida disponibles en la actualidad.
Esto fue validado por la consultora líder mundial P3, que recientemente publicó su índice de carga P3 independiente 2023 para Asia.
Emeya resultó número uno como el vehículo eléctrico de carga más rápida que se probó contra vehículos eléctricos líderes del mercado a nivel mundial, incluidos Mercedes EQS, BMW i7, Tesla Model Y, Genesis G80, Xpeng G9, Kia EVP, Hyundai Ioniq 6, Nio ET5 y BYD Atto.
La ambición de Lotus es hacer que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico brindando a los conductores la confianza para completar viajes de larga distancia e ir a donde necesiten.
El informe también encontró que Emeya puede alcanzar una potencia de carga máxima de 402 kW, lo que da como resultado una potencia de carga promedio de 331 kW, entre el 10% y el 80% del estado de carga de la batería; esto fue mayor en comparación con la carga máxima de los otros vehículos eléctricos probados.
Además, combinado con un consumo de energía WLTC de 18,7 kWh/100 km, Emeya puede ganar hasta 310 km de autonomía en 10 minutos1.
Para lograr las capacidades de carga rápida en sus vehículos hipereléctricos de próxima generación, Lotus utiliza una estructura de batería de celda a espalda, lo que significa que se pueden empaquetar un 20 por ciento más de celdas en el mismo espacio, en comparación con una arquitectura de módulo estándar.
Emeya también utiliza una nueva arquitectura de sistema de refrigeración diseñada para mejorar el rendimiento térmico y la eficiencia de la batería.
Incrementar la confianza en la infraestructura de carga con sus propias soluciones de carga para vehículos eléctricos
Lotus ha diseñado un conjunto de soluciones de carga comercial que incluyen un cargador CC ultrarrápido de 450 kW, un gabinete de energía y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.
Utiliza tecnologías líderes de refrigeración líquida para mejorar la eficiencia y confiabilidad de la carga, con el fin de que a los conductores de vehículos eléctricos les resulte más fácil y rápido cargar sus vehículos.
Lotus está preparando su tecnología para el futuro y ha diseñado sus soluciones de carga para que estén listas para automóviles que tienen un sistema de carga de 800 voltios de última generación, como el Emeya de Lotus, así como su hiper-SUV eléctrico, Eletre. .
Esta tecnología es hacia donde la industria está acelerando para desbloquear velocidades de carga de hiper potencia y una mayor eficiencia de carga.
Emeya es el primer hiper-GT eléctrico de Lotus y se une a un modelo emblemático de la línea de vehículos eléctricos de estilo de vida de lujo de Lotus, parte de la visión de la compañía de convertirse en una marca de rendimiento global totalmente eléctrica para 2028.
Reúne la rica herencia de diseño e ingeniería de Lotus, con las últimas tecnologías de vanguardia y niveles de rendimiento de autos deportivos para establecer un nuevo punto de referencia sobre cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo verdaderamente para los conductores.
Emeya comenzó las entregas a clientes en marzo de 2024 en China y llegará a los clientes del Reino Unido y Europa en el tercer trimestre de 2024. Se publicará más información sobre la disponibilidad en el mercado más cerca de ese momento.