Bollinger Motors, la reciente creada empresa estadounidense,planea expandir su línea de vehículos eléctricos con una nueva camioneta comercial Deliver-E.
El Deliver-E está diseñado principalmente para su uso como una camioneta de reparto y se ofrecerá con una variedad de tamaños de batería y opciones de distancia entre ejes, para que pueda caber en una variedad de clases de vehículos comerciales de los Estados Unidos a partir del 2022.
El Deliver-E contará con un armazón de acero y se construirá sobre una plataforma completamente nueva que la firma ha desarrollado, aunque utilizará los mismos motores, batería, inversores y cajas de cambios que el SUV y la camioneta pick-up B1 y B2 venideros.
El B2 también se ofrecerá como un camión comercial con chasis y cabina adaptable.
La camioneta de tracción delantera se ofrecerá con baterías de 70, 105, 140, 175 y 210kWh, aunque Bollinger aún tiene que dar rangos estimados o detalles de rendimiento.
La empresa trabajará con un socio de fabricación para producir el Deliver-E. Si bien su objetivo es ofrecer el B1 y el B2 en Estados Unidos, no ha dicho si finalmente planea ofrecer el Deliver-E en otros países.
Con el impulso para reducir los costos de funcionamiento y reducir las emisiones, existe un creciente interés en los vehículos comerciales eléctricos, especialmente para su uso como máquinas de entrega en áreas urbanas.
Ford y General Motors apuntan a lanzar camionetas eléctricas en 2021, mientras que la empresa emergente Rivian está desarrollando una para el gigante minorista Amazon.
Fuente: Autocar