Aunque algunos autos pueden revalorizarse con el tiempo, la mayoría pierden valor a medida que envejecen. Por eso es fundamental conocer el valor de reventa de un vehículo antes de comprarlo, sobre todo si tienes un presupuesto limitado.
Estos son los 5 autos que deberías evitar comprar si tienes pensado revender.
1. Nissan Leaf del 2024
Los autos eléctricos han tenido una gran demanda en los últimos años. Estados como Oregón, California, Nueva York y otros han indicado que dejarán de vender autos de gasolina en el 2035, lo que aumentará aún más la demanda. Y aunque los vehículos eléctricos pueden ser mejores para el medio ambiente, no todos valen lo que cuestan.
El Nissan Leaf ha sido durante mucho tiempo un modelo de auto eléctrico popular por su modesto precio. Sin embargo, el valor de un Nissan Leaf se depreciará un 44% al cabo de cinco años. Esto se debe principalmente a los avances tecnológicos y a la degradación de la batería.
2. Land Rover Range Rover del 2024
Cuando la mayoría de la gente piensa en todoterrenos de lujo, inmediatamente le viene a la mente un Land Rover. Aunque son autos con estilo, a menudo tienen problemas de fiabilidad y un bajo valor de reventa.
Mientras que los nuevos Range Rover se venden por alrededor de 131.000 dólares, los vehículos sólo valen aproximadamente 57.600 dólares al quinto año. Esto supone una depreciación del 56%.
«Los Land Rover suelen tener problemas importantes antes de envejecer, por eso su valor de reventa es tan bajo», afirma Melanie Musson, experta en el sector de los vehículos. «Si compras un Land Rover usado, casi puedes contar con algunas reparaciones caras, por lo que no puedes gastar tanto dinero en el vehículo».
3. Toyota Mirai del 2024
Aunque los autos eléctricos han gozado de gran popularidad y la infraestructura se ha extendido rápidamente por todo el país, no puede decirse lo mismo del hidrógeno. El Toyota Mirai ha atraído a los clientes con su autonomía de 400 millas por depósito de hidrógeno, considerablemente superior a la de muchos autos eléctricos.
Además, Toyota ha ofrecido atractivas ventajas a los compradores de autos nuevos, como una tarjeta de combustible de 15.000 dólares o seis años de repostaje gratuito, lo que ocurra primero. Por desgracia, debido a la falta de infraestructura para el hidrógeno, el atractivo disminuye a medida que el auto envejece.
4. Mitsubishi Mirage del 2024
¿Te habías olvidado del Mitsubishi Mirage? Sí, todavía se fabrica, pero su valor de reventa deja mucho que desear. El auto es conocido por su mala conducción en carretera, y su motor de 78 caballos no es atractivo para muchos conductores.
«El Mirage puede presumir de un gran ahorro de combustible, pero su interior barato y su motor poco potente hacen que parezca más un juguete que un coche», afirma John Lin, cofundador de JB Motor Works.
5. Tesla Model S del 2024
Ya hemos hablado de los problemas de los autos eléctricos y su incapacidad para conservar el valor. Junto al Nissan Leaf está el Tesla Model S, que se deprecia un 35% después de cinco años, uno de los peores para los modelos de Tesla.
La mayor parte de esta depreciación se atribuye a la degradación de la batería y a los enormes créditos fiscales del Gobierno que redujeron el precio inicial del auto.