¿Cuáles son los automóviles más caros del mundo en el 2024?

Los autos no son sólo comodidades que nos llevan adonde necesitamos ir. Pueden ser el epítome de la ingeniería y el diseño, auténticas maravillas de la creatividad humana. Algunos vehículos son de ensueño y tienen un precio muy elevado.

Aunque la mayoría de la gente sigue conduciendo modelos más realistas y asequibles, no hay razón para no soñar despierto al volante de algunos de los automóviles más caros y elitistas del mundo.

1. Rose Noire Droptail

Rolls Royce Rose Noire Droptail  tiene un precio de 32 millones de dólares y no es difícil entender por qué.

Esos 32 millones de dólares te permitirán adquirir un auto inspirado en la exuberante y aterciopelada belleza de la rosa Black Baccara. Cada uno de los cuatro modelos que se fabricaron tardó cuatro años en crearse. El proceso implicó algunos de los diseños y carrocerías más complejos que el fabricante de automóviles haya realizado jamás.

2. Pagani Zonda HP Barchetta

Aunque el Pagani Zonda HP Barchetta tiene un precio de 18 millones de dólares, también tiene la elegancia de un diseño sublime y una potencia espectacular.

Es definido como más que un auto. Es una manifestación de conceptos renacentistas y científicos que siempre han formado parte de la filosofía de diseño de Pagani.

3. Bugatti La Voiture Noire

Aunque el auto emblemático de James Bond sea un Ashton Martin, el elegante diseño y el motor W16 con seis tubos de escape de este Bugatti podrían tentarle.

Se ha tasado el auto en 16 millones de dólares y lo elogiaron como una mezcla de «velocidad, lujo y alta costura automovilística».

4. Bugatti Centodieci

Sólo hay 10 de estas bellezas en el mundo, lo que contribuye a elevar su precio hasta los 9 millones de dólares.

Cuenta con un motor W16 del modelo y una ubicación única, así como con cinco tomas de aire en forma de diamante y un perfil en forma de cuña, acentuado por una parrilla del radiador en forma de herradura bajo los faros.

5. Rolls Royce Sweptail

El pináculo de lo hecho a medida: El eslogan de la división Coachbuild de Rolls Royce, que crea modelos únicos para el venerado fabricante, habla por sí solo. Y sin duda resume la filosofía que hay detrás del Rolls Royce Sweptail, que la revista Top Speed calificó como «uno de los autos británicos más especiales jamás fabricados».

Además, ese carácter especial tiene un precio único: 13 millones de dólares.

6. McLaren Senna GTR

Con un precio de casi 2 millones de dólares, el McLaren Senna GTR es un superauto tan potente que ni siquiera se puede conducir por carreteras normales. Con 813 caballos de fuerza propulsados por un motor V8 biturbo de 4,0 litros, no es de extrañar que este auto sólo sea apto para los circuitos.

7. Czinger 21C

Para ser una marca relativamente desconocida para muchos compradores de autos, este fabricante de automóviles boutique con sede en California ha llegado al mercado con un superauto 21C que parece y se siente como si Batman pudiera llevarlo a dar una vuelta en una juerga de lucha contra el crimen.

Con un precio de 1,7 millones de dólares, sólo su alter ego Bruce Wayne podría permitírselo.

Con 1.250 caballos de fuerza gracias a un motor V-8 biturbo de 2,9 litros, el 21C puede alcanzar los 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de unos 320 km/h.