El 2024 trae consigo una nueva generación de coupés de altas prestaciones, autos diseñados para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y un estilo inigualable. Estos vehículos no solo destacan por su potencia y agilidad, sino también por su elegancia y sofisticación.
Desde innovaciones tecnológicas hasta acabados de lujo, los coupés de este año están preparados para satisfacer a los entusiastas más exigentes. Es por eso que hoy, exploraremos los mejores coupés de altas prestaciones del 2024, aquellos que combinan rendimiento impresionante con diseño vanguardista.
1. Ford Mustang del 2024
El icónico pony car de Ford tiene grandes motores y un estilo clásico. El modelo base es sorprendentemente divertido y las versiones V-8 ofrecen un rendimiento escandaloso. El interior digital es más lujoso que el del modelo anterior.
2. Subaru BRZ del 2024
El BRZ tiene mucho que ofrecer como uno de los pocos deportivos «baratos» disponibles. Su atractiva dirección, estabilidad a alta velocidad y manejo seguro lo convierten en una gran opción para los conductores serios. Pero el interior puede ser ruidoso.
3. BMW Serie 2 del 2024
El Serie 2, el coupé más pequeño de la gama BMW, es lo más parecido a una versión moderna de un Serie 3 coupé de la vieja escuela. Es ligero, compacto y un placer de conducir en cualquier configuración. Incluso el cuatro cilindros básico es una auténtica joya, pero BMW estará encantado de venderte variantes más potentes con seis cilindros en línea.
Aunque se trata de una clase propia de dos puertas de lujo de nivel básico, podrías comparar el Serie 2 con otros deportivos de gama alta como el Toyota Supra y el Nissan Z.
4. Toyota Supra del 2024
El Toyota Supra presume de una dinámica de conducción entretenida, motores suaves y, sí, ayuda de BMW. Toyota incluso equipa el Supra con una transmisión manual de seis velocidades para satisfacer a los puristas.
5. Nissan Z del 2024
El último Z monta un motor V6 biturbo y un interior moderno. Mantiene su configuración de tracción trasera y viene de serie con un cambio manual de seis velocidades. La maniobrabilidad es decente, pero se trata más que nada de un turismo «barato», a menos que optes por la picante variante NISMO.
6. Audi RS5 del 2024
El RS5 es un auto completo. Presume de tecnología avanzada, prestaciones impresionantes y la posibilidad de elegir entre carrocería coupé y fastback. Aunque combina a la perfección deportividad, espacio interior y lujo, no es tan rápido como sus rivales de BMW.
7. Audi A5 del 2024
Este modelo se caracteriza por un diseño elegante y un equipamiento de alta tecnología. El motor básico es eficiente y proporciona una fuerte aceleración. Conducir el A5 podría ser más emocionante, pero para eso Audi ofrece el S5 y el RS5.
8. BMW Serie 4 del 2024
Ofrecido como Gran Coupé de cuatro puertas, coupé y descapotable, el Serie 4 es una buena elección por sus refinadas maneras de conducir. Sin embargo, los materiales del interior podrían mejorar.
9. Lexus RC del 2024
Con un manejo excelente y un estilo espectacular, el RC es la alternativa de Lexus a los coupés de lujo europeos. Sin embargo, no es un auto de altas prestaciones y la pantalla de info-entretenimiento básica es pequeña.