Conducir puede ser una tarea desalentadora para muchas personas debido a la probabilidad de sufrir accidentes automovilísticos u otros problemas relacionados.
Sin embargo, ser seguido por un auto en la carretera también es una preocupación, ya que podría suponer un gran problema de seguridad.
Afortunadamente, existen formas de determinar si alguien podría estar siguiéndote. Naturalmente, podría ser una coincidencia, pero siempre es mejor prevenir que lamentar mientras se conduce.
Pero, ¿Cómo saber si potencialmente te está siguiendo un auto?
Si cree que un automóvil lo está siguiendo, lo mejor es llamar al 911. Incluso puede decirles que no está seguro de si este es el caso. Sin embargo, es mejor ponerlo en el radar de las autoridades antes de que algo se convierta en algo más peligroso.
La aplicación de la ley está ahí para proteger a los ciudadanos. Desafortunadamente, ha habido varias situaciones desafortunadas que podrían haberse evitado si se les hubiera notificado antes.
Naturalmente, el primer indicio de que te sigue un coche es si notas que un vehículo toma las mismas curvas que tú.
Quizás este no sea el caso con uno o dos giros, pero tres, cuatro o más podrían ser una indicación.
Como prueba final, algunos dicen que si estás en la autopista, debes cambiar de carril y reducir la velocidad. Si continúan siguiéndote, probablemente sea mejor asumir que están usando su vehículo para acecharte.
¿Qué hacer si te sigue un auto?
Hay algunas cosas que los conductores deben y no deben hacer si un automóvil los sigue. En primer lugar, no regrese a su casa ni a la residencia de otra persona.
Lo último que quieres hacer es darle acceso a un acosador al lugar donde vives. Sin embargo, lo que debes hacer es cambiar de rumbo. Por ejemplo, si estás en la interestatal, toma una salida.
Según Obenshain Law Group, también es una buena idea ir a un lugar público si notas que te sigue un auto. Ir a la comisaría más cercana es una gran idea.
Puedes presentar una denuncia con la información que tienes sobre el coche que te sigue, y lo más probable es que el acosador evite un lugar como la comisaría.
En cuanto a lo que no se debe hacer, no se debe realizar una conducción errática. Ser seguido por un coche es estresante, pero no conviene acelerar. Esto fácilmente podría provocar un accidente, lo que empeoraría las cosas.
Además, puede ser mejor cambiar su rutina de conducción por un tiempo después de la situación en caso de que la persona intente acosarlo nuevamente. Mantenerse seguro mientras conduce es primordial y es importante utilizar sus recursos.
Fuente: Motors Bisquit
Foto: brick street safety academy