Volvo Trucks North America (VTNA) y su empresa hermana Mack Trucks permitirán a finales de este año que los conductores activen actualizaciones por aire (OTA) para una variedad de funciones de camiones después de que los administradores de flotas aprueben los cambios.
A partir del cuarto trimestre de 2020, las mejoras de rendimiento del motor, la transmisión y el postratamiento diésel del camión estarán disponibles las 24 horas para el conductor una vez que el responsable de la toma de decisiones haya publicado una actualización.
Los ajustes de parámetros incluyen la velocidad máxima en carretera y el cambio del motor al modo económico o de alto rendimiento.
Las actualizaciones remotas entregadas a través del servicio celular abordan la búsqueda de la industria de un mayor tiempo de actividad al reducir la cantidad de horas que un camión está fuera de servicio por reparaciones.
“Existe una conexión directa entre mantener un camión actualizado con el software más reciente y reducir los códigos de falla, además de que el camión funciona de manera más eficiente, mejora la huella ambiental y reduce los costos operativos”, dijo Conal Deedy, director de soluciones telemáticas comerciales de VTNA.
Próxima evolución
Las actualizaciones de software activadas por el conductor son la próxima evolución de las actualizaciones inalámbricas, afirmó David Pardue, vicepresidente de vehículos conectados y servicios contractuales de Mack, y agregó que la mayoría de las actualizaciones se pueden completar en menos de 15 minutos.
“Los parámetros se pueden configurar mientras la llave esté en el encendido y el camión esté estacionado, por lo que el cliente decide el tiempo”, dijo Pardue.
Mack Over The Air confía en su sistema telemático integrado GuardDog Connect para la reprogramación informática y la configuración de los parámetros del vehículo.
Volvo afirmó que su Activación de la Pantalla del Conductor mostrará un icono en la pantalla del panel de instrumentos cuando haya actualizaciones de parámetros o software disponibles.
En la siguiente parada programada, el conductor puede activar la actualización un 50 % más rápido que un operador y volver a la carretera en cuestión de minutos, según Ash Makki, gerente de producto de VTNA.
Mack vende paquetes de 50 actualizaciones para usar durante 12 meses para camiones del año 2018 en adelante. Anteriormente, los clientes estaban limitados a solo dos actualizaciones de parámetros al año como parte de su suscripción al contrato Uptime.
¿Qué hacen los competidores?
Daimler Trucks North America, filial de Daimler AG ( OTC: DDAIF ), ofrece desde hace dos años actualizaciones de carretera de Detroit Connect para productos Freightliner, controladas por el gestor de flotas. Además de la velocidad en carretera, permite actualizar la velocidad de crucero y el apagado en ralentí según el tiempo y la temperatura.
Los administradores de flotas de Freightliner también pueden acceder a las métricas de comportamiento del conductor y al rendimiento del vehículo, como el ahorro de combustible, el tiempo empleado en la marcha más alta y el tiempo empleado en control de crucero.
fuente: freigh twaves




























