El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía ha producido un millón de vehículos, y que está buscando una ubicación en el centro de Estados Unidos para construir una nueva fábrica.
Musk reveló los planes en Twitter, diciendo que la fábrica haría el próximo Tesla Cybertruck de la compañía. También dijo que la compañía está considerando la costa este para la producción del nuevo SUV Modelo Y de la compañía.
El Cybertruck, una camioneta eléctrica revelada en un evento mediático en noviembre, llegará en noviembre. Musk ha dicho que los pedidos iniciales han superado las expectativas.
«Veremos tantos como podamos» durante al menos tres o cuatro años, dijo a analistas e inversores en una conferencia telefónica en enero. «Va a estar bastante loco».
El Model Y es un SUV basado en la misma arquitectura del vehículo que el sedán compacto Model 3 de la compañía. Se espera que sean ventas en gran volumen a finales de este año.
Tesla ha estado expandiendo su huella de fabricación rápidamente. Actualmente, la compañía fabrica la mayoría de sus vehículos eléctricos en su planta en Fremont, California, y la mayoría de sus baterías en su planta en Reno, Nevada.
Tesla también comenzó recientemente la producción en una nueva fábrica en Shanghai y está construyendo una nueva planta en Berlín.
«Estamos viendo ubicaciones y explorando opciones para el Cybertruck Gigafactory, y calculo que será el centro de Estados Unidos», dijo Musk en Twitter.
Con su cuerpo de acero inoxidable y su aspecto futurista, el Tesla Cybertruck es diferente a cualquier otra camioneta en el mercado.
Tendrá un precio inicial de 39,900 dólares, con un rango de hasta más de 500 millas y un tiempo de aceleración de 0 a 60 de menos de 2.9 segundos.
Su capacidad de remolque varía hasta más de 14,000 libras, y cuenta con una capacidad de carga de hasta 3,500 libras.