Porqué un Ford Kuga Argentino fue mostrado en Los Ángeles  

Ford llevo al auto show de Los Ángeles, prensa de los amigos de la marca, para mostrarle lo muy variado de actualidad de la alicaída marca del Óvalo azul.

Lo más relevante de esta exposición de Ford, fue la presentación mundial del nuevo Mustang Mach-E eléctrico, un modelo que tuvo toda la atención que la marca quiso, y  el Mustang Shelby GT500, que su prensa amiga le dio un desconcertante premio deportivo del año, cuando la mayoría del periodismo de Estados Unidos tenía (como yo) al Chevrolet Corvette de motor central.

Los dos modelos de Ford que son de baja venta y producción, ya que si venden 5000 March E en el 2021 y 1000 Mustang GT para el 2020, sería muy irrelevante para una marca que vende en los Estados Unidos más de 2 millones de autos, y que está en pleno tobogán descendente.

Pero una de las verdaderas sorpresas de Ford en el auto show de Los Ángeles, fue ver un Kuga Hibrido, un modelo solo planeado para la Argentina.

El Kuga es un Escape con nombre cambiado, y que le llega a la clase media Argentina, que últimamente está pasando por problemas económicos.

Me acuerdo de un amigo que compro un Kuga nuevo allá por el 2013, y tuvo tantos problemas con el auto que cuando llegaba a los concesionarios ya lo invitaban a comer o cenar, porque eran como familia de tantas veces que fue con el Kuga.

Como Argentino pero descendiente de españoles, este amigo de nombre Manuel,  siempre que hablaba con él me decía: “Me Ca.. en el Kuga”, ya que sus problemas fueron tantos que lo llego a odiar al auto. Hoy tiene un Volkswagen.

Lo raro del Kuga en el show de Los Ángeles, es ver a un vehículo que no se venderá en los Etados Unidos, pero que si en ciertas partes de Latinoamérica. Seguro que  Ford Argentina llevó prensa amiga con algún ejecutivo de la marca, ya que necesita hacer ruido en otros países, por estar perdiendo protagonismo en latinoamerica.

Por lo pronto y antes tantas malas noticias que a Ford le llegan por semana, tiene una buena, y es la pelea judicial entre General Motors y Fiat Chrysler, que tendrá a estas automotrices ocupadas con problemas durante un tiempo.

A «Rio revuelto, ganancia de pescadores”, y en este caso, Ford queda como un pescador de oportunidades, aunque para poder tener suerte en la pesca hay que tener buenas carnadas, y Ford no las tiene, por lo que sacar partido de los conflictos de sus rivales le será muy difícil.