Más de 6000 camionetas Tesla Cybertruck están siendo retiradas del mercado debido a una barra de luces todoterreno suelta que podría desprenderse durante la conducción.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) emitió la orden de retirada el lunes 27 de octubre para 6197 camionetas Cybertruck fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 5 de noviembre de 2024.
El accesorio de la barra de luces podría representar un peligro en la carretera y aumentar el riesgo de un accidente. Esta luz todoterreno es un accesorio que se monta en la parte superior de las camionetas Cybertruck para mejorar la visibilidad.
Según el aviso, se utilizó un pegamento incorrecto para instalar el accesorio de la barra de luces en el parabrisas. El número de la retirada es SB-25-90-001.
En pocas palabras, «No la pegaron bien»
«Es posible que el accesorio opcional de la barra de luces todoterreno, instalado por el servicio técnico, se haya adherido al parabrisas por error utilizando una imprimación incorrecta», indica el aviso de retirada.

Todos los Cyberbeast de la serie Foundation, una versión del Cybertruck con más características y mejoras, recibieron la barra de luces todoterreno, según el sitio web de Tesla. Tesla solo instaló físicamente las barras de luces; los propietarios tuvieron que conectarlas a sus sistemas eléctricos por su cuenta.
«La barra de luces de Tesla para Cybertruck está diseñada exclusivamente para uso todoterreno. Por ley, Tesla no puede conectar ni configurar la electrónica de la barra de luces; por lo tanto, este procedimiento detalla únicamente el montaje del conjunto de la barra de luces y el enrutamiento del arnés eléctrico», indica una nota en el Manual de Servicio del Cybertruck.
El aviso también destaca que los propietarios podrían escuchar un ruido dentro de la cabina debido a que la barra de luces está suelta. Además, podrían notar un espacio entre la barra de luces y el parabrisas, y la barra podría sentirse suelta al tacto.

Tesla informó haber recibido 614 reclamaciones de garantía y un reporte de campo relacionado con la instalación defectuosa de la barra de luces. No se han reportado lesiones, colisiones ni fallecimientos relacionados con este llamado a revisión.
Los propietarios de Cybertruck afectados por la llamada a revisión pueden solicitar la inspección de sus barras de luces y, de ser necesario, su reemplazo con la instalación de los soportes mecánicos requeridos, sin costo alguno.
Según el informe de la llamada a revisión, los propietarios de Tesla afectados por la misma comenzarán a recibir cartas por correo con información sobre sus opciones a partir del 26 de diciembre.
Esta llamada a revisión se produce pocos días después de otra llamada a revisión de Cybertruck relacionada con sus luces.
 
                



























