Polestar introduce su nuevo Polestar 5 en Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5

Polestar, la marca sueca, (para nosotros algo apática), de vehículos eléctricos de alto rendimiento, introduce su nuevo Polestar 5 en Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5.

Presentado a los aficionados este fin de semana en el evento GT World Series de Los Ángeles, el Polestar 5 se lanzará oficialmente en Gran Turismo 7 en diciembre de 2025.

Tanto Polestar como Polyphony Digital, filial de Sony Interactive Entertainment, se concedieron un acceso sin precedentes a sus instalaciones y equipos de desarrollo. El resultado fue la colaboración entre ambas marcas para crear una representación digital totalmente fiel del Polestar 5.

Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo, afirma: «Siempre me han impresionado los coches Polestar por su diseño avanzado, limpio y elegante, así que estoy encantado de colaborar con ellos para traer el Polestar 5 a Gran Turismo. Es la primera vez que trabajamos juntos y ha sido una experiencia muy positiva.

El equipo de desarrollo de Polestar se ha esmerado en crear una experiencia de conducción excepcional, por lo que estoy seguro de que los jugadores disfrutarán al volante en Gran Turismo».

En estrecha colaboración con el piloto profesional de carreras y simulador de carreras Igor Fraga, conocido por su experiencia y sus competitivos tiempos por vuelta en Gran Turismo, los equipos han plasmado fielmente las cualidades dinámicas del Polestar 5 en el juego.

Fraga tuvo acceso exclusivo a prototipos del Polestar 5 y a expertos en I+D en las instalaciones de desarrollo de Polestar en Suecia antes de la aprobación final en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra.

Los expertos de Polyphony Digital aplicaron entonces la información obtenida del vehículo real a su simulación de manejo y dinámica líder en su clase, creando una representación digital precisa del coche. Con el piloto adecuado al volante, los tiempos por vuelta en el juego y en la vida real son directamente comparables.

Joakim Rydholm, Jefe de Dinámica de Conducción de Polestar, afirma: “Colaborar con el equipo de Gran Turismo para garantizar que la sensación digital del Polestar 5 fuera lo más fiel posible a la realidad fue un paso fundamental para nosotros.

El resultado final es que el coche digital replica al 100% la experiencia de conducción del Polestar 5 real, lo que significa que los pilotos de GT disfrutarán tanto como quienes adquieran los coches reales”.

La franquicia Gran Turismo está considerada como uno de los simuladores de conducción más precisos visual y dinámicamente disponibles, y recientemente superó los 100 millones de unidades vendidas.

La colaboración de Polestar con Polyphony Digital continuará durante varios años, comenzando con la incorporación del Polestar 5 a Gran Turismo 7 mediante una actualización de software en diciembre.

Además, se celebrará una contrarreloj especial de Polestar en Gran Turismo 7, cuyo ganador recibirá un viaje exclusivo a Fukuoka, Japón, para asistir a la Final Mundial de las GT World Series 2025.