Lexus lideró el camino en la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports  

Lexus superó a todos en la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports, mientras las marcas japonesas aseguraron los tres primeros puestos y cuatro de las 10 primeras posiciones. Mazda subió dos lugares al segundo lugar, con Toyota en tercer lugar después de perder dos puestos. Subaru es séptimo después de caer cinco puntos.

Tres marcas coreanas: Genesis en quinto, Hyundai en sexto y Kia en noveno, llegaron al top 10 junto con dos marcas alemanas, Porsche y Mini, que finalizaron cuarto y décimo, respectivamente.

Tesla, Dodge, Mazda, Porsche e Infiniti salieron bien parados en la última encuesta anual, mientras Acura, Volkswagen y Audi se encuentran entre las marcas que experimentaron fuertes caídas, tras la introducción de problemáticos vehículos rediseñados.

La encuesta anual de confiabilidad automotriz, que se encuentra entre las encuestas más grandes de su tipo, se basa en datos recopilados de los miembros de la organización sobre sus experiencias con más de 400,000 vehículos.

Después de Dodge, la marca nacional más cercana fue Lincoln en el número 15, seguido de Ford en 16, Buick en 18 y Chrysler en 19. Cuatro marcas nacionales – GMC, Chevrolet, Jeep y Cadillac – aterrizaron al final. Cadillac estaba en el último lugar en el número 30.

La encuesta, que cubre los años modelo 2000-2019, se basa en datos recopilados de los miembros de la organización sobre sus experiencias con más de 400,000 vehículos.

Luego, la organización sin fines de lucro asigna un puntaje de confiabilidad previsto para vehículos nuevos a varias placas de identificación.

Mayores ganancias

Dodge, ayudado por el hecho de que no tenía rediseños recientes, subió 13 puestos. Chrysler, con solo dos vehículos en su línea, tuvo la segunda mejoría al saltar siete ranuras en el ranking.

Otras mejoras notables vinieron de Porsche y Mini, cada una con cinco puntos en ascenso. Infiniti, en el número 13, y Tesla, a los 23, cada uno subió cuatro lugares. Al igual que Dodge, Chrysler, Infiniti y Mini no han realizado cambios significativos en sus productos.

«El Tesla Model 3 tuvo problemas el año pasado cuando la compañía realizó frecuentes cambios de diseño y aumentó la producción para satisfacer la demanda», dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, en un comunicado. «Pero a medida que la producción se estabilizó, hemos visto mejoras en la confiabilidad del Modelo 3 y S que ahora nos permiten recomendar ambos modelos».

Los descensos más pronunciados

Las caídas más pronunciadas en el ranking provienen de Volkswagen y Acura, ya que cada marca cayó nueve lugares.

Consumer Reports dijo que Volkswagen estaba dominado por la confiabilidad «mucho peor que el promedio» para Atlas y Tiguan. Dijo que los dos vehículos utilitarios de VW tenían problemas derivados de su equipo de energía, electrónica en el automóvil y sistema de emisiones y combustible.

Acura se resbaló debido a la confiabilidad rediseñada por debajo del promedio del RDX y los continuos problemas con MDX.

Audi y BMW cayeron siete lugares en el ranking. Consumer Reports dijo que Audi declinó «debido a una serie de modelos nuevos o rediseñados de 2019 que compartían trenes de potencia similares y el nuevo sistema de infoentretenimiento».

Apuntó a los A6 y Q8, que tenían una confiabilidad muy por debajo del promedio. Surgieron problemas con el equipo eléctrico, la computadora del motor y la electrónica del automóvil.

BMW, en el número 17, fue retenido por las calificaciones muy por debajo del promedio, de la serie 3 rediseñada y X5.

Según Consumer Reports, los modelos del 2020 más confiables incluyen el Mazda MX-5 Miata, Toyota Prius y Prius Prime, Lexus GX, Hyundai Kona y Mazda CX-3. Entre los menos confiables están el Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Chevrolet Camaro, Jeep Wrangler, Alfa Romeo Giulia, Volkswagen Atlas y Volkswagen Tiguan.

Lo más notable en el ranking de marcas incluye:

Dodge (número 8, 13 puntos más que el año pasado) debido a la confiabilidad superior a la media para el Challenger y Grand Caravan, y sin rediseños recientes.

Volkswagen (número 27, 9 puntos menos que el año pasado) debido a una fiabilidad mucho peor que la media para Atlas y Tiguan. Los problemas notables en los dos SUV se debieron a problemas con el equipo eléctrico, la electrónica del automóvil y el sistema de emisiones / combustible.

Acura (número 28, 9 puntos menos que el año pasado) debido a la confiabilidad por debajo del promedio del RDX rediseñado y los continuos problemas con MDX.

Audi (número 14, 7 puntos menos que el año pasado) debido a una serie de modelos nuevos o rediseñados de 2019 que compartieron trenes de potencia similares y el nuevo sistema de info-entretenimiento.

El A6 y el Q8 tenían una fiabilidad muy inferior a la media. Los problemas incluyeron equipos de potencia, computadora del motor y múltiples problemas electrónicos en el automóvil.

 

Fuente: Consumer report