Honda se alza con los máximos galardones de seguridad del IIHS

Cinco modelos de Honda han obtenido la calificación de TOP SAFETY PICK (TSP) del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), mientras otro modelo, el Insight ha obtenido la calificación TOP SAFETY PICK + (TSP +).

Tanto el Accord del 2020, tres modelos del  Civic (Coupé, Sedan y Hatchback), Insight y CR-V logran la calificación más alta posible de «BUENA» en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS.

Todos estos vehículos cuentan con la tecnología de asistencia al conductor y seguridad Honda Sensing como equipo estándar, obteniendo calificaciones «SUPERIOR» para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo.

Para el año modelo 2020, el CR-V y el Civic se unen al Accord, Insight y Passport para proporcionar Honda Sensing como equipo estándar en todos los niveles de equipamiento para estos cinco modelos.

El sistema Honda Sensing ahora está disponible o es estándar en todos los modelos de automóviles Honda, y hoy en día hay casi tres millones de vehículos Honda en las carreteras de los EE. UU. que ofrecen este conjunto integral de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.

Estas tecnologias incluyen el sistema de frenado de mitigación de colisión, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, mitigación de salida de carretera (RDM) que incorpora advertencia de salida de carril (LDW), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), y control de crucero adaptado (ACC).

Todos los vehículos Honda también se benefician de la estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering  (ACE ™) patentada por Honda, que está diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con sistemas avanzados de sujeción suplementarios, que incluyen pretensar los cinturones de seguridad delanteros y delanteros, laterales, de rodilla y airbags de cortina lateral.

Para ganar el premio TSP del 2020, un vehículo debe obtener clasificaciones de «BUENA» resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluso en la prueba de superposición pequeña del lado del pasajero.

Un vehículo de alta calificación también debe ofrecer prevención de choques frontales que obtenga una calificación «AVANZADA» o «SUPERIOR» en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como calificaciones «BUENAS» o «ACEPTABLES» con los faros delanteros, mientras que los vehículos con calificación TSP + deben alcanzar la misma calificación «BUENA» o «ACEPTABLE» para sus faros estándar.

La automotriz japonesa espera recibir las mejores calificaciones de seguridad del IIHS en 2020 a medida que el Instituto complete más pruebas.

Por separado, cada modelo de Honda que ha sido completamente evaluado en las pruebas NCAP del año modelo del 2020 de la NHTSA ha recibido una calificación general de vehículo de 5 estrellas.