El Nacimiento del Batur Convertible ‘Azul Breslow’

El Batur Convertible más cuidado hasta la fecha ha sido completado por Mulliner, la división de carrocerías a medida de Bentley. El arte de crear un Bentley carrozado se ha convertido en una experiencia recurrente para su nuevo propietario, con el Batur Convertible n.º 4 uniéndose a una extensa colección de coches que incluye una Blower Continuation Series, una Speed ​​Six Continuation Series y el primero de los Bentleys carrozados de la era moderna, un Bacalar.

La clienta, Sonia Breslow, especifica cuidadosamente cada detalle de sus encargos, priorizando la hermosa coherencia entre colores y materiales. No solo es un arte producir una selección de lujo, sino que la posibilidad de incluir nuevos aspectos individuales, verdaderamente personales para el cliente, demuestra la capacidad y la maestría de Mulliner.

Sonia Breslow comenta: «Desde que tengo memoria, me han apasionado los coches. Si tengo un coche como este Batur, no pienso venderlo en mi vida; es mi coche para siempre. Me preocupo muchísimo por los detalles y me encanta diseñarlos: elegir los colores, trabajar cada tono, cada detalle, haciéndolos diferentes del resto».

El Batur Convertible n.º 4 presenta una especificación que se inclina hacia una estética de lujo, utilizando los colores encargados por el cliente en un diseño tricolor, incluyendo una fina línea plateada brillante de 6 mm que realza el diseño de «capó infinito» del Batur. El color superior, «Azul Breslow», se ha combinado con la lona del techo, ofreciendo así el primer techo de color a medida que, al plegarse, revela el Airbridge a juego en el mismo color exquisito. Los detalles exteriores continúan con una franja fina en el capó, «Azul Breslow Medianoche», a juego con la pintura exterior inferior, colores de acento en las llantas y los retrovisores, y acabados con embellecedores de escape de titanio pulido y rejillas plateadas brillantes.

Para la clienta, son los elegantes toques personales los que hacen que su colección de coches sea única e identificable. Al entrar en el habitáculo, la lámpara de bienvenida animada proyecta su nombre escrito a mano mediante 415.800 espejos microscópicos, esculpiendo la forma de la luz para crear uno de los detalles más personalizados del coche.

En armonioso contraste, el interior de la cabina combina cálidos colores otoñales: tostados, tonos caramelo y el familiar azul claro, que evocan el exclusivo Azul Breslow del Airbridge. Las costuras en contraste de la lona se extienden por todo el interior, incluyendo los asientos, el reposacabezas y el panel de instrumentos. Incluso los contornos del volcán Batur (de ahí el nombre del coche) se encuentran sutilmente tallados en las alfombrillas de pelo largo.

Inspirado en los primeros Bentley, un acabado de aluminio brillante con efecto de giro del motor completa el panel frontal del habitáculo. La pantalla giratoria Bentley incluye esferas de colores a medida para los tres indicadores y combina con la esfera del reloj azul satinado de Bentley. El panel frontal con efecto de giro del motor no es el único elemento metálico del habitáculo; para completar la maestría artística, el Batur Convertible n.º 4 estrena la primera aplicación de platino impreso tridimensionalmente en Bentley. El punto muerto superior del volante y cada retén del órgano están elaborados en este precioso metal, lo que subraya la exclusividad e innovación del vehículo.

A pesar de su naturaleza altamente personalizada, el Batur Convertible conserva la versión más potente del icónico motor W12 de Bentley: un tren motriz biturbo de 6.0 litros y 740 bhp ensamblado a mano, que garantiza una experiencia de gran turismo digna de la serie insignia de carrocerías construidas de Mulliner.

La especificación final del Batur Convertible #4 es una clase magistral de colaboración: potente, elegante y pronto se unirá a los otros hermanos Mulliner del propietario.