Entre concesionarios y fabricantes de automóviles, los términos utilizados son «día a día», «días en lote» o «suministro de inventario». Se refiere a la cantidad de autos disponibles en los concesionarios. A principios de octubre, la cifra en Estados Unidos era de 2,87 millones.
Según Cox Automotive, el suministro diario promedio para todas las marcas era de 84. Añadió: «Con 84 días, el suministro se encuentra ahora en su nivel más alto desde el primer trimestre».
Algunas marcas tienen un inventario tan bajo que los concesionarios a menudo no pueden mantener un suministro completo, ya que los autos salen de las tiendas en un plazo de cinco a seis semanas tras su entrega.
Toyota es la marca con el nivel de suministro más bajo. Los datos de Cox muestran que su suministro en septiembre fue de 39 días. El suministro de su marca de lujo Lexus fue de 40 días. En ambos casos, la cifra es la mitad del promedio nacional para el período.
La marca más cercana, según la medición, se quedó muy por detrás. La cifra de Honda fue de 66, casi el doble de la de Toyota.

En el extremo opuesto, la cifra de Lincoln fue de 142. La marca de camionetas Ram le siguió con 137.
Es difícil determinar por qué la cifra de Toyota es tan baja. Podría deberse a la reputación de alta calidad de la marca. La marca ha estado en los primeros puestos o cerca de ellos en la mayoría de los estudios de calidad durante años.
Lo mismo ocurre con Lexus. También es posible que Toyota tenga una mejor gestión de inventario que otras compañías automotrices.
Otra razón para esta cifra podría ser la variedad de modelos que ofrece Toyota. Su línea incluye más de 50 modelos. En otras palabras, tiene algo para casi cualquier comprador de autos, desde camionetas y furgonetas hasta sedanes, crossovers, SUV e híbridos, así como vehículos eléctricos.

Toyota también ofrece una amplia gama de precios. El sedán Corolla tiene un precio base de $22,725 dólares. El precio promedio de un auto nuevo en EE. UU. es de casi $50,000 dólares. La versión híbrida del Corolla tiene un precio inferior a los 25.000 dólares. El crossover Corolla Cross también tiene un precio inferior.
En el extremo superior de su rango de precios, Toyota vende un SUV enorme. La Sequoia puede costar más de 70.000 dólares.
La baja oferta de Toyota no es una anomalía. Suele tener ese precio todos los meses.
Fuente: 24/7 wallst




























