Conducir un vehículo confiable es crucial, especialmente con el aumento en los precios de los autos y los costos de reparación. Y si vas por un auto eléctrico debes sabes cual evitar.
Gastar tus ahorros en un auto, camioneta o SUV propenso a fallas puede significar constantes visitas al mecánico, frecuentes reclamos de garantía y la frustración que te hace arrepentirte de comprar un vehículo nuevo.
Medimos la confiabilidad utilizando las calificaciones de calidad y confiabilidad de J.D. Power, calculadas a partir de las opiniones iniciales de los propietarios.
Una puntuación de confiabilidad predicha por J.D. Power de 91 a 100 se considera la mejor, de 81 a 90 es excelente, de 70 a 80 es promedio y de 0 a 69 es regular y se considera por debajo del promedio. Todos los vehículos en esta presentación se encuentran en esta última categoría.
Las puntuaciones y clasificaciones se actualizan periódicamente a medida que se obtienen nuevos datos, por lo que es posible que notes algunas diferencias con nuestras reseñas.

Cadillac Lyriq del 2025
Puntuación de Confiabilidad de J.D. Power: 53/100. Lo peor entre los EV’s
El Cadillac Lyriq se centra menos en la fuerza bruta y más en la elegancia y el lujo totalmente eléctrico. Su conducción suave y su espaciosa cabina convierten el día a día en una experiencia placentera. Pero todo es un engaño, hasta que te encuentras con los problemas.
Hay mucha potencia disponible, especialmente en la versión de doble motor. Detalles como los controles físicos junto con una pantalla impactante deleitarán los sentidos, y el amplio espacio de carga aumenta la practicidad.
Aunque es deslumbrante, el sistema de infoentretenimiento del Lyriq puede resultar un poco complicado de usar al principio. Y al poco tiempo comienza a fallar.
Con una puntuación de confiabilidad prevista de tan solo 53, el Lyriq es el vehículo menos confiable de los eléctricos. Es un crucero sofisticado, pero puede que no valga la pena arriesgarse.
No nos olvidemos que Cadilac paró la venta del Lyriq antes de su primera salida por fallas en la fabricación. Pero luego hubo un raro silencio al respecto. Eviten este auto, luce bien, pero al poco tiempo lo odiaran.





























