Da que hablar, la nueva generación del sistema de dirección dinámica de Volvo

La nueva generación del sistema de Dirección Dinámica de Volvo está diseñada para detectar un pinchazo en un neumático delantero y, en una fracción de segundo, mitigar automáticamente el impacto ayudando al conductor a mantener el camión en una trayectoria estable.

Volvo Trucks lanza sistemas de seguridad de nueva generación para proteger a peatones y ciclistas

El sistema reduce las fuerzas laterales que puede generar una pérdida repentina de presión de aire en caso de un neumático desinflado.

Esta nueva función se suma a la lista de beneficios de la Dirección Dinámica Volvo, como por ejemplo la reducción del esfuerzo necesario para girar el volante a baja velocidad en un 75 %, lo cual representa una gran ventaja para los conductores, ya que reduce el estrés y la fatiga tras muchas horas al volante.

Desde que se introdujo la primera generación del sistema en 2013, la Dirección Dinámica Volvo ha ayudado a conductores de todo el mundo a manejar de manera más sencilla y segura.

Nuevas mejoras aerodinámicas en el Volvo FH

“Un neumático desinflado puede hacer que un camión se desvíe repentinamente hacia un lado, y las consecuencias pueden ser fatales.

Esta innovación mejora la seguridad tanto para los conductores como para otros usuarios de la vía, y hace que nuestro sistema de Dirección Dinámica Volvo sea mejor que nunca”, afirma Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad Vial de Volvo Trucks.

Reducción de riesgos: mantiene el camión en curso

Cuando ocurre un reventón en una rueda delantera, el pinchazo inicial y la salida de aire suelen provocar que las ruedas delanteras se desvíen y el vehículo se incline, lo cual lo hace desviarse de su trayectoria.

Sin un sistema de asistencia, el conductor tendría que tomar el control del volante de inmediato para evitar un accidente, pero las estadísticas muestran que esta es una situación muy difícil de manejar.

La Dirección Dinámica Volvo puede asistir al conductor para mantener el camión en su carril. Si el sistema detecta un neumático delantero desinflado, no espera a que aparezcan los síntomas, lo que permite una reacción más rápida.

Volvo Trucks obtiene cinco estrellas en una prueba de seguridad independiente

Prevención de fatiga y esfuerzo físico del conductor

La Dirección Dinámica Volvo no solo brinda apoyo en situaciones de emergencia como fallos en los neumáticos, sino que también ayuda a los conductores a mantener un control efectivo de la dirección y la estabilidad a diferentes velocidades y condiciones de la carretera.

Conducir un camión puede generar riesgos ocupacionales a largo plazo en forma de esfuerzo físico y fatiga, especialmente en el cuello, la espalda y los hombros del conductor.

Esto se debe a las largas horas sentado en la misma posición, expuesto a vibraciones y teniendo que realizar constantes ajustes en la dirección debido a las condiciones de la carretera. La Dirección Dinámica Volvo reduce los niveles de vibración y puede adaptarse a distintas superficies.

La versión mejorada de la Dirección Dinámica Volvo está disponible para los modelos FH, FH Aero, FMX y FM. Los clientes pueden obtener más información sobre la disponibilidad local en su distribuidor Volvo más cercano.