Debido al alto número de contagiados por coronavirus a nivel mundial y a su rápida expansión, es necesario tomar todas las medidas posibles para prevenir una posible infección.
Lavarse las manos, evitar saludos de beso o mano, usar mascarilla y evitar lugares con aglomeraciones de personas, son algunas de las recomendaciones.
Muchas personas pasan gran parte de su tiempo en el auto, por lo que es altamente importante seguir simples consejos que contribuyan a reducir nuestra exposición a este y otros gérmenes.
- Mantén tu auto limpio. Si bien puede ser un poco obvio, es probable que en tu auto haya microrganismos imposibles de ver. Hacer una limpieza profunda permitirá desinfectar manubrios, puertas, etc.
- Comienza limpiando el tren delantero. Aspira cada habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que más podría estar sucio. Limpia los asientos, manubrio, panel, y todo espacio donde creas que podría caer saliva al estornudar o toser. Si tienes hijos, limpia respaldos, asientos y accesorios que puedas llevar en el auto.
- Lava tus manos antes y después de subir a tu auto. Al usar un vehículo compartido, no sabes si alguna de las personas que lo utilizó tosió o estornudó. Es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el manubrio, freno de manos o cualquier elemento. Asimismo, al bajar procura desinfectar tus manos nuevamente.
- Ten a la mano toallitas desinfectantes. Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes, entre ellos los virus. Sin embargo, las particulas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en manubrio, puertas, etc. puede prevenir un contagio.
- Limpia el filtro del aire. Es clave mantenerlo en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado.
- Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, se recomienda apagarlo antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto.