El pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium entra en su cuarta generación del modelo. Con una presencia de diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada, el nuevo BMW Serie 1 ha afinado su perfil como el vehículo más deportivo en el entorno competitivo.
Los motores altamente eficientes con tecnología híbrido medio (mild hybrid) de 48 voltios y un proceso de producción diseñado para conservar recursos y reciclar materiales optimizan la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Su carácter progresista se refleja también en el interior rediseñado, en una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, en el nuevo BMW iDrive con acceso rápido y en los innovadores servicios digitales basados en el sistema operativo BMW 9.
El estreno del nuevo BMW Serie 1 marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de 20 años de la marca en el segmento de los compactos. La nueva generación del modelo también se fabricará en la planta del Grupo BMW en Leipzig.
La región de ventas más importante es el mercado interior alemán. Además de otros países europeos, Japón es uno de los cinco principales mercados para el nuevo BMW Serie 1.
Datos de la Serie 1
La nueva Serie 1 se ofrecerá con cuatro opciones de tren motriz: dos de gasolina y dos diésel. Pasando del menos potente al más potente, el 118d genera unos escasos 148 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torsión.
Al pasar al 120d, la potencia aumenta a 161 caballos y 295 libras-pie al combinar el motor diésel con un sistema híbrido de 48 voltios.
Los modelos de gasolina ofrecen un poco más de potencia, aunque el modelo 120 sigue siendo un débil. El motor de tres cilindros y 1.5 litros se combina con un sistema híbrido de 48 voltios y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Su potencia máxima es de 168 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torsión.
Estilo
El tren motriz más potente se encuentra en el modelo M135, que toma prestada la configuración híbrida de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentada del BMW X1 M35i.
Según BMW, el pequeño auto M produce 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, lo que impulsa al hatchback a 62 mph en 4,9 segundos.
La nuevo Serie 1 experimenta cambios evolutivos con respecto al modelo anterior
Trae una parrilla más pequeña y faros más elegantes hacen que el nuevo hatch de la serie 1 parezca un bicho redondo.
La parte delantera redondeada se integra perfectamente con la línea del techo, creando una especie de masa amorfa sobre ruedas.
Su interior trae drásticos cambios
El modelo 2025 cuenta con pantallas duales que ejecutan el último sistema de información y entretenimiento iDrive 9 de BMW.
El grupo de indicadores digitales mide 10,3 pulgadas, mientras que la pantalla central de información y entretenimiento es un poco más grande y mide 10,7 pulgadas.
En un cambio sólo necesario para los concursantes incondicionales de trivia de bares, el nuevo Serie 1 introduce una nueva estrategia de denominación de BMW.
A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más prominentes en la gama de BMW, el fabricante de automóviles está eliminando la «i» de sus modelos de gasolina.
El M135i xDrive pasa a ser simplemente el M135 xDrive, mientras que el 120i pasa al 120.
La nueva Serie 1 saldrá a la venta en Europa a partir de octubre.