¿Cual es la enseñanza principal que deja la carretera a un camión que no tiene tiempo de detenerse?

La enseñanza principal que deja la carretera a un camión es la de mantener una distancia prudencial y la planificación constante, ya que los camiones tardan mucho más en frenar y requieren de un espacio mayor para maniobrar.

Además, deben adaptarse a las condiciones del camino, reconocer su tamaño y estar siempre atentos a su entorno.

La conducción en equipo con la presencia de 2 conductores: ¿Qué dice el reglamento? - Foro Transporte Profesional

Enseña la necesidad de mantener distancia: Los camiones necesitan más espacio para detenerse, por lo que deben mantener una distancia de seguridad mayor con otros vehículos, señala el sitio.

Planificación: El conductor debe planificar las maniobras con antelación, anticipando los cambios de velocidad, las curvas y los posibles obstáculos.

Adaptación: Se debe ajustar la velocidad a las condiciones del camino y a la carga que se transporta, y estar siempre alerta a señales, humo, luces de freno o neumáticos, como indica el.

Constancia y eficiencia: Evitar acelerones y frenazos bruscos, utilizando el freno motor para reducir la velocidad, no solo ahorra combustible, sino que también contribuye a una conducción más segura.

Precaución al girar: Los camiones grandes necesitan más espacio para girar, lo que implica un radio de giro más amplio y un mayor riesgo de invadir la acera o golpear a otros vehículos o personas, especialmente en los puntos ciegos.

Las 10 claves para contratar al conductor de camión ideal

Desviación:

Cuando un vehículo gira, sus ruedas traseras tomarán un camino más corto que las ruedas delanteras. Esto es conocido como desviación (off-tracking).

Los vehículos largos como los camiones tienen una diferencia mayor entre el tamaño del camino de las llantas frontales y traseras al dar vuelta en comparación con el automóvil promedio.

Visibilidad y puntos ciegos:

Todos los conductores deben tener cuidado de no ocupar los puntos ciegos o “zonas ciegas” alrededor de un camión u otro vehículo grande.

Puede que los camioneros tengan una mejor vista de la carretera adelante y espejos más grandes, pero su habilidad para ver a otros vehículos que viajan de cerca es muy pobre.

Los puntos ciegos donde el vehículo no es visible incluyen los espacios directamente al frente, detrás y en cada costado del camión, especialmente en el lado derecho.

 

Fuente:

epermittest, click click drive, Texas Truck Accident Lawyer, Virginia Department of Motor Vehicles