Volkswagen está considerando reforzar su línea PHEV, que llegarían a los Estados Unidos

Volkswagen está considerando reforzar su línea PHEV en medio del retraso en las ventas de vehículos eléctricos. Actualmente, la compañía está considerando ampliar su oferta de sistemas de propulsión flexibles.

En Europa, la compañía ofrece actualmente variantes PHEV de modelos como Tiguan, Golf y Passat, y los tres utilizan el mismo tren motriz PHEV. Volkswagen cree que puede ampliar este sistema a otros vehículos para cerrar la brecha actual en la tecnología BEV.

Un nuevo sistema de propulsión PHEV

Aunque la compañía ofrece algunas variantes de PHEV, actualmente no se ofrecen PHEV ni híbridos en los EE. UU.

Los tres modelos europeos utilizan un sistema eHybrid actualizado que utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros combinado con una batería de 19,7 kWh y un motor eléctrico de 85 kW.

Volkswagen promete ofrecer hasta 62 millas de autonomía totalmente eléctrica con un mínimo de 204 caballos de fuerza y la opción de 272 caballos de fuerza si la eficiencia del combustible es menos importante para usted.

La carga se ha mejorado en los nuevos modelos, con carga CA de hasta 11 kW y carga rápida CC de hasta 50 kW. Si estas cifras suenan impresionantes es porque lo son y le darían a Volkswagen la gama más alta de PHEV totalmente eléctricos actualmente en el mercado.

¿Llegaran a los Estados Unidos?

Los modelos estadounidenses que se esperan incluyen el nuevo Tiguan y el ID.7, el GTI renovado y el tan esperado ID.Buzz. Dado que el Tiguan comparte su arquitectura con Europa, la perspectiva de un PHEV es factible.

Los fabricantes de automóviles, desde Tesla hasta Hyundai, están sintiendo la presión de la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos. El mayor interés en los híbridos frente a los vehículos eléctricos también hace que sea una posibilidad más fuerte.

Según cita el sitio Automotive News, que habló recientemente con el CEO del Grupo VW, Oliver Blume, en la conferencia de prensa anual de la compañía a principios de este año, Blume está convencido de que los vehículos eléctricos son el futuro, pero no como se esperaba, y continuó diciendo que VW es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios en diferentes mercados».

Señaló específicamente la posibilidad de traer el Tiguan PHEV a los Estados Unidos, llegando incluso a decir: «Tenemos la base, sólo estamos tratando de descubrir cómo, cuándo, cómo homologarlo y cómo localizarlo».

Gracias a la adaptabilidad del nuevo tren motriz PHEV, se puede modificar para vehículos adicionales, tal vez el Atlas o el Taos, abriendo una vía de ventas completamente nueva para la marca.