¿Cuáles son los años modelo del Honda Accord que debes de evitar comprar?

El Honda Accord, uno de los sedanes medianos más populares que circulan hoy en día, no necesita presentación. Este muy auto popular existe desde 1976 en diversas capacidades.

Lo que comenzó como un vehículo compacto se convirtió en una superestrella de confiabilidad de tamaño mediano a partir de 1989. Desde entonces, el Honda Accord ha seguido impresionando.

Con 197,947 vehículos vendidos en 2023, el Accord y el Toyota Camry son posiblemente los mejores sedanes medianos del mercado actual. Desafortunadamente, las grandes ventas no siempre se traducen en una confiabilidad sólida, ya que no todos los años del modelo Accord han sido perfectos.

Evitar: Año modelo 2002

El Honda Accord 2002 tuvo una variedad de problemas de transmisión diferentes.

Al salir de un mal año en 2001, el Honda Accord 2002 realmente tuvo problemas. Los propietarios del Accord presentaron más de 1.057 solicitudes NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras).

En la parte superior de la lista de quejas se encontraban cuestiones relacionadas con problemas de transmisión. Específicamente, la transmisión del Accord 2002 patinaría y perdería cambios de marcha. Además, los fallos en la transmisión también eran bastante frecuentes.

Dejando a un lado los problemas de transmisión, los problemas con las bolsas de aire fueron otro problema común. Entre los 16 retiros del mercado asociados con el Accord 2002, varios estaban relacionados con la explosión de la bolsa de aire frontal del conductor.

Desafortunadamente, al menos dos muertes estuvieron relacionadas con estos problemas con las bolsas de aire, lo que hace que este sea un año modelo que se debe evitar en un 110%.

Evitar: Año modelo 2003

En 2003, se presentaron un total de 2.001 quejas ante la NHTSA.
Ampliamente considerado el segundo peor año para el Honda Accord, las quejas de la NHTSA ascendieron a 2.001.

Desafortunadamente, los problemas de transmisión siguieron siendo el problema más común, con 588 quejas dirigidas específicamente a esta preocupación. Entre una falla de la transmisión o un deslizamiento, es difícil darle algún tipo de recomendación al Accord de 2003.

Además de los problemas de transmisión, los problemas de frenos, bolsas de aire y tren motriz llegaron a la cima. En lo que respecta a los modelos Honda Accord de séptima generación, el 2003 es el que debes evitar.

Teniendo en cuenta que este modelo tuvo más de 24 retiradas del mercado y más de la mitad relacionadas con explosiones de bolsas de aire, manténgase alejado.

Evitar: Año modelo 2008

El 2008 será recordado como el peor año modelo del Honda Accord.

El 2008, fácilmente el peor año en la historia del Honda Accord, es un recuerdo doloroso para Honda. Existen más de 1,700 quejas de la NHTSA para este año modelo, así como 9 retiros del mercado en total.

En la parte superior de la lista, con 591 quejas de la NHTSA y contando, el desgaste prematuro de los frenos dominó las preocupaciones de los propietarios. Con un costo de reparación promedio de al menos $230 dólares, es un problema que los propietarios del Accord pueden evitar al saltarse este año modelo.

Cuando también se considera que el modelo 2008 tiene 394 quejas relacionadas con problemas de bolsas de aire con al menos una muerte atribuida, es difícil darle al Accord 2008 algún tipo de mención positiva.

Por supuesto, la bolsa de aire se menciona varias veces en los 9 retiros del mercado, lo que valida aún más que el modelo del año 2008 es uno que se debe evitar a cualquier precio.

Evitar: Año modelo 2009

Si bien fue una mejora con respecto a 2008, en 2009 todavía se registraron 800 quejas de la NHTSA.

La buena noticia es que 2009 fue un año mucho mejor que 2008. Si desea tener esperanzas para 2009 debido a algunas renovaciones interiores que incluyen materiales mejorados y más equipamiento estándar, no debe tener grandes expectativas.

Desafortunadamente, este año continuó la preocupación por las explosiones de las bolsas de aire. Más de 148 del total de 800 quejas de la NHTSA estaban relacionadas específicamente con este tema.

Como era de esperar, de los 11 retiros emitidos para el Accord del 2009, muchos también se relacionaron directamente con problemas de explosión de las bolsas de aire.

Otros problemas para este año modelo surgen en torno al motor y los frenos. Un total de 247 quejas distintas de la NHTSA están relacionadas tanto con el desgaste prematuro de los frenos como con problemas hidráulicos relacionados con los frenos.

En cuanto al motor, los problemas de consumo excesivo de aceite encabezan la lista de preocupaciones de 2009.

Evitar: Año modelo 2013

En 2013, el Honda Accord tuvo múltiples problemas con la dirección asistida.
La buena noticia es que después de 2013, el Honda Accord empezó a cambiar las cosas.

La mala noticia es que 2013 es un modelo que aún deseas evitar. Este año se presentaron más de 1.000 quejas ante la NHTSA. Las principales preocupaciones estaban relacionadas con la dirección, específicamente, la dirección asistida fallaba mientras se conducía.

Como se trataba de una preocupación grave, perjudicó cualquier posible recomendación para el año modelo 2013.

El siguiente problema más importante del Accord de 2013 estuvo relacionado con problemas eléctricos. Al menos 4 incendios se han atribuido a problemas eléctricos del vehículo y 6 heridos.

Afortunadamente, no se han relacionado muertes con nada eléctrico, pero sigue siendo un problema claro para este año modelo. De los problemas del retiro del mercado, un “sensor de batería puede cortocircuitarse” estaba en la lista, lo que indica que aumenta el riesgo de incendio.

 

Fuente: 24/7wallst