El nuevo Toyota Camry del 2025 se volverá exclusivamente híbrido

El Toyota Camry ha dominado la categoría de sedanes más vendidos durante 22 años en los EE. UU. debido a su sorprendente apariencia, calidad y confiabilidad.

El nuevo Toyota Camry del 2025 continúa basándose en ese éxito al volverse exclusivamente híbrido y combinar un estilo exterior atlético, un nuevo diseño interior y características tecnológicas impresionantes.

El Camry de novena generación, diseñado por los estudios de CALTY en Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan, ofrece una apariencia más elegante y atlética al nuevo sedán.

La distintiva cara frontal en forma de martillo añade un diseño fresco y moderno que se ha convertido en una firma de Toyota. Todas las versiones cuentan con faros LED y luces de circulación diurna.

La tecnología híbrida líder en la industria se ha convertido en sinónimo de la marca Toyota y el Camry de novena generación aporta su mejor juego.

El Toyota Camry 2025 combina el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5) con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros y tiene una potencia neta combinada estándar de 225 caballos de fuerza con tracción delantera (FWD) y 232 caballos de fuerza con tracción electrónica. Exija modelos equipados con tracción total (AWD).

El Toyota Camry también tiene una gran eficiencia de combustible con una clasificación combinada de 51 MPG estimada por el fabricante en el grado LE FWD.

El Toyota Camry, por primera vez en un híbrido, ofrece tracción total electrónica bajo demanda (AWD) disponible en los cuatro grados: LE, SE, XLE y XSE.

Con un motor eléctrico trasero dedicado, el sistema AWD suministra energía a las ruedas traseras para brindar tracción adicional cuando es necesario, ya sea en condiciones climáticas adversas, acelerando desde parado o durante la conducción dinámica en curvas.

Se espera que los Toyota Camrys 2025 lleguen a los concesionarios Toyota a fines de la primavera de 2024 con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $28,400 dólares, más de $400 menos que el grado base saliente del Camry Hybrid e incluye más características estándar.

*El MSRP no incluye la tarifa de procesamiento y manipulación del distribuidor de $1,095. Todos los precios están sujetos a cambio.

100 por ciento híbrido, sin concesiones

El Toyota Camry 2025 combina el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5) con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros y tiene una potencia combinada neta estándar de 225 con tracción delantera (FWD).

Esta no solo es la mayor potencia estándar ofrecida en un Camry, sino que también presenta una excelente eficiencia de combustible con 51 MPG estimado por el fabricante combinado en el LE FWD.

El sistema utiliza generadores de motores eléctricos más ligeros y compactos para producir más energía y mejorar el rendimiento en comparación con el sistema anterior.

Los ingenieros de Toyota ajustaron el nuevo sistema THS 5 para proporcionar una sensación de aceleración más natural que se sincroniza con el aumento de la velocidad del motor.

Esto se logró aumentando la cantidad de energía de la batería de tracción de iones de litio a través del generador del motor eléctrico para suprimir los altos aumentos en las revoluciones del motor durante la aceleración.

El Camry también tiene una transmisión variable continua (eCVT) controlada electrónicamente que encuentra de manera inteligente la relación de transmisión adecuada para la cantidad de aceleración, promoviendo una eficiencia óptima del combustible.

Tracción total electrónica bajo demanda en todos los grados

Para mayor tranquilidad, la tracción total electrónica bajo demanda (AWD) está disponible en todos los grados.

Se ha adaptado para funcionar perfectamente con THS 5 y utiliza un generador de motor eléctrico en el eje trasero, lo que genera 232 caballos de fuerza netos combinados, 30 caballos más que el modelo anterior con tracción total mecánica.

El sistema proporciona una distribución precisa del par delantero-trasero según las condiciones de conducción para favorecer la aceleración inicial, el manejo y la estabilidad en situaciones de conducción cotidianas.

Si el sistema considera que las carreteras están resbaladizas o detecta una pérdida de agarre de los neumáticos, la distribución de torsión a las ruedas traseras se controla para ofrecer un amplio rendimiento de tracción para ayudar a mantener el Camry en el camino deseado y promover aún más la confianza del conductor.