¿Cuáles son los peores años modelo del Chevy Tahoe que debes de evitar?

Cuando se trata de SUV grandes, el Chevrolet Tahoe se encuentra entre los nombres más conocidos. Ofrece áreas de carga extra grandes y espacio para muchos pasajeros.

Disponible desde 1994, la Tahoe ha experimentado bastantes mejoras a lo largo de los años, pero sigue siendo la reina de los SUV de tamaño completo. Frente a la feroz competencia de Expedition, Armada, Yukon y Sequoia, la Tahoe tiene que estar en la cima cada año.

Aunque la Tahoe ha tenido muchos años buenos, lo bueno ciertamente viene con lo malo.

Crear vehículos de calidad y duraderos crea clientes recurrentes a largo plazo que Chevrolet necesitaba desesperadamente para seguir el ritmo de Ford y sus competidores internacionales.

De hecho, durante los últimos cinco años, el precio de las acciones de GM se ha mantenido esencialmente estable, rondando la marca de los 40 dólares. Con esto en mente, echamos un vistazo a los peores años de modelo de la Chevy Tahoe.

Evitar: El modelo 2003

Los problemas eléctricos y 722 quejas de la NHTSA plagaron la Chevy Tahoe 2003.

A partir del año modelo 2003, la Chevy Tahoe ciertamente tuvo uno de sus grandes años. Con un total de 722 quejas de la NHTSA, el modelo 2003 tuvo numerosos problemas eléctricos.

El mayor énfasis aquí estuvo en los propietarios de Tahoe, quienes tendrían la batería agotada o el panel de instrumentos dejaría de funcionar. Con el panel de instrumentos apagándose, los propietarios de Tahoe no podían conducir, lo que provocó una gran frustración en los propietarios.

El siguiente gran problema se centró en el fallo de la dirección asistida. En la mayoría de los casos, a los clientes les sucedió esto cuando estaban dando vuelta. Si bien no fue un problema frecuente con el vehículo, sucedió lo suficiente como para justificar muchas quejas de los clientes.

Combinado con un crujido al girar, la dirección asistida necesitaba una gran solución en 2003.

Evitar: El modelo 2004

La Chevy Tahoe 2004 será recordada como uno de los peores años del modelo.

Uno de los peores años de modelo para la Tahoe, el modelo 2004 ocupó el tercer lugar con quejas de la NHTSA por un total de 712. Según CarComplaints.com, el mayor problema se centró en problemas eléctricos.

Con 214 quejas centradas en el sector eléctrico, esto fue casi un tercio de todas las quejas de la NHTSA de 2014. Desde 2003, el grupo de instrumentos que no se enciende con el encendido seguía siendo un problema grave.

Desafortunadamente, no parece que Chevy haya podido encontrar una solución entre los años de modelo.

El siguiente problema grave para 2004 y una gran razón para evitar este año modelo estuvo relacionado con problemas de frenos. Se presentaron noventa quejas separadas de la NHTSA que indicaban que los propietarios de Tahoe tenían advertencias de freno de servicio que no eran necesarias.

Evitar: El modelo 2005

Desafortunadamente, la Chevy Tahoe 2005 continúa una terrible racha de tres años de grandes quejas ante la NHTSA.

Los años de mala suerte para la Chevrolet Tahoe continuaron por tercer año consecutivo en 2005. Este año se centró en gran medida en cuestiones de transmisión y accesorios interiores.

La conclusión era que debían evitarse los Tahoe de 2003, 2004 y 2005. Agregue un velocímetro incorrecto y el modelo 2005 podría ser una manera fácil de meterse en problemas de exceso de velocidad.

Desafortunadamente, Chevy no cubría ninguna multa. En total, en 2005 se presentaron 444 quejas ante la NHTSA, lo que supuso al menos una mejora con respecto a los dos años anteriores.

Por otra parte, Chevy emitió dos retiros del mercado para el modelo 2005 relacionados con la falta de una varilla de empuje y la corrosión dentro del sistema de frenos antibloqueo. Combinado con todos los demás problemas de lencería de este año, debes mantenerte alejado de la Tahoe del 2005.

Evitar: El modelo 2007

La Chevy Tahoe del 2007 será recordada como el peor año del modelo desde su lanzamiento al público por primera vez.

Después de que las cosas empezaron a mejorar en 2006, las cosas empeoraron para los propietarios de Tahoe en 2007. Podría decirse que este es el peor año modelo para la Tahoe desde su lanzamiento.

Se presentaron más de 1.000 quejas ante la NHTSA, con especial énfasis en problemas eléctricos y de motor. Para el primero, en 2007 se descubrió un nuevo problema con el consumo excesivo de aceite que no ocurriría hasta que la Tahoe se acercara a las 100.000 millas.

Si bien la solución no era costosa, seguía siendo un dolor de cabeza del que preocuparse. Sin embargo, para los propietarios de Tahoe, los motores defectuosos que no arrancaban fueron la gota que colmó el vaso.

Combine este dolor de cabeza con las quejas sobre la acumulación de agua en las puertas y el modelo 2007 fue el peor modelo de Chevy Tahoe que se pudo comprar.

Evitar: El modelo 2015

En 2015, la Chevy Tahoe tenía un mejor rendimiento, pero este año estuvo lleno de problemas eléctricos y de frenos importantes.

Durante la siguiente década, las cosas para los propietarios de Chevy Tahoe comenzaron a mejorar. Al menos hasta 2015, cuando se presentaron más de 1000 problemas de la NHTSA entre una variedad de problemas eléctricos y de frenos.

Una cuarta parte de las quejas estaban relacionadas con el frenado, el hecho de que los frenos no funcionaran correctamente fue un punto importante. Frenar era una necesidad obvia y más aún en un automóvil tan grande como el Tahoe que requiere distancia adicional para detenerse.

Cuando se le agregaron problemas con el control electrónico de estabilidad, la Tahoe solo estaba experimentando un problema tras otro en el 2015.

Por último, pero no menos importante, persistieron los problemas eléctricos relacionados con la falla de las cerraduras eléctricas de las puertas, por lo que los clientes tuvieron problemas para ingresar a sus vehículos.

Agregue que las luces interiores no funcionan cuando se abrió la puerta de la Tahoe y es mejor mantenerse alejado de los modelos Tahoe del 2015.

 

Fuente; 24/7wallst