EE.UU. ¿Por qué los autos eléctricos están ayudando a reducir las tarifas de electricidad ?

Un nuevo estudio de investigación realizado por Synapse Energy Economics, ha revelado que los automóviles eléctricos están ayudando a reducir las tarifas de electricidad en los EE. UU.

El principal atractivo de los vehículos eléctricos es que supuestamente reducen la huella de carbono de sus propietarios. Aún así, el nuevo estudio demuestra que los vehículos eléctricos ayudan a reducir las facturas de servicios públicos de todos los demás.

El estudio analizó tres empresas de servicios públicos de California que brindan servicios a los hogares con automóviles eléctricos y reveló que, del 2012 al 2021, los propietarios de vehículos eléctricos obtuvieron de esas empresas de servicios públicos $ 1.7 mil millones de dólares en ganancias, y he aquí por qué eso es bueno para todos.

¿Esto significa que los proveedores de electricidad están obteniendo grandes ganancias a costa de los conductores de Tesla?

Todo lo contrario es cierto: estas empresas de servicios públicos son instituciones altamente reguladas, y las leyes que establecen topes de ganancias significan que las empresas de servicios públicos se ven obligadas a devolver el exceso de ganancias a sus clientes en forma de tarifas más bajas. Este acto se llama “desacoplamiento de ingresos” en estados como California.

Aunque los usuarios de EV usan mucha más electricidad que el usuario promedio, el costo general sigue siendo relativamente bajo.

Una de las razones es que los conductores de vehículos eléctricos tienden a cargar sus vehículos fuera de las horas pico, cuando las empresas de servicios públicos pueden proporcionar energía de manera más económica debido a la capacidad adicional en los sectores de generación, transmisión y distribución.

“Debido a que los autos eléctricos no agregan muchos costos adicionales de capacidad, porque se cargan principalmente fuera de las horas pico, lo que hacen es usar la infraestructura de la red eléctrica de manera más eficiente”, dijo Melissa Whited, una de las participantes del estudio.

Si los propietarios de vehículos eléctricos cargaran durante los períodos pico, esto en última instancia ejercería una presión adicional sobre la red eléctrica y requeriría más inversiones en infraestructura eléctrica, pero el estudio revela que los propietarios de vehículos eléctricos se han apegado a los períodos de menor actividad.

Synapse Energy Economics no es el único organismo de investigación que llegó a una conclusión similar con respecto al ahorro de costos de EV: un informe del 2021 de MJ Bradley & Associates, una firma de consultoría enfocada en temas ambientales, informó que el aumento en el uso de EV en el estado de Nevada podría disminuir la factura anual de electricidad de cada hogar en $123 dólares para el 2050.

Si bien los precios de los vehículos eléctricos continúan fluctuando, se están volviendo más asequibles, y la buena noticia es que no importa si maneja un Rimac Nevera o un tesla, ahora, hay más pruebas de que conducir un vehículo eléctrico es bueno para todos.

 

Fuente: Car Buzz