¿Por qué los nuevos compradores preguntan si los Jeep son confiables?. Aquí tenemos la respuesta….

El Jeep original fue diseñado y construido por American Bantam Car Company en solo 75 días a pedido de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Se enviaron más de 100 solicitudes de oferta a empresas de los EE. UU., pero solo dos respondieron, Willys-Overland (que solicitó más tiempo) y American Bantam.

Los militares querían un vehículo que fuera ligero, resistente y que tuviera la capacidad de desplazarse fácilmente por terrenos irregulares.

Finalmente, el contrato para fabricar estos vehículos se adjudicó a tres empresas, American Bantam, Ford y Willys-Overland Motors.

Quedaron dos fabricantes después de que quedó claro que American Bantam no podía satisfacer la demanda militar de los vehículos, Ford y Willys-Overland. Y, en febrero de 1943, Willys-Overland presentó la marca comercial original de Jeep.

Después de la guerra, las cosas cambiaron y Jeep comenzó a experimentar con nuevos diseños, incluido uno que realmente podía conducir bajo el agua. Sin embargo, el Jeep, tal como lo conocemos hoy, fue lanzado para compra civil en 1945, bajo el nombre de CJ (o Civilian Jeep).

Dados sus auspiciosos comienzos, no es descabellado preguntarse qué ha cambiado. Jeep era un vehículo construido para terrenos accidentados, era necesario que los vehículos no se descompusieran cuando se necesitaban, entonces, ¿qué pasó?.

Consumer Reports encontró que Jeep es una de las marcas menos confiables. En la lista de peores marcas de automóviles  Jeep toco fondo entre los ultimos lugares y la responsabilidad de esto recayó en los pies de Jeep Cherokee y Jeep Compass, que se ubicaron mal en la lista de los peores SUV.

¿Por qué la gente pregunta si los Jeep son confiables?

¿Por qué Jeep no es confiable?
Entonces, ¿por qué a Jeep le ha ido tan mal?

Hay algunas razones para esto. Algunos lo han atribuido al hecho de que su sistema de información y entretenimiento es lento y tiene fallas que simplemente no se ven en los vehículos de la competencia en la misma clase.

Otros problemas incluyen un deficiente manejo con limitada comodidad, y aunque ninguno de estos tiene mucho que ver con la confiabilidad, tienen una relación con la satisfacción general.

Jeep también ha dicho que la razón por la que se descubrió que el Wrangler tiene una baja calificación de confiabilidad se debe al hecho de que los propietarios idealizan el modelo.

Este es un concepto extraño, pero tiene sentido. Algunos propietarios pueden comprar un Wrangler con una vista idílica del automóvil, pero al final del día, sigue siendo un SUV todoterreno y nada confiable mecanicamente.

Puede ser ruidoso y hay problemas con la suspensión y la transmisión, y esto puede conducir a un nivel de decepción mucho mayor.

Esencialmente, el consumidor tiene demasiadas expectativas del Jeep, pero al final la mayoría queda decepcionado.

Toda la linea de Jeep se considera menos confiable que otros fabricantes de vehículos SUV y 4WD, pero mientras la gente lo compre por su nombre, el fabricante no tendrá problemas de seguir vendiendo estos limones.