La nueva generación del PEUGEOT 408, un inesperado y dinámico fastback

El nuevo PEUGEOT 408 es el primero de su tipo: una nueva silueta fastback en la parte superior del segmento C.

Este PEUGEOT new age combina un diseño único y una postura felina con excelencia en ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente, con tecnologías de vanguardia dedicadas a crear una experiencia de conducción instintiva.

El rompedor PEUGEOT 408 destaca ante todo por su dinámica silueta fastback y su estilo inconfundible.

La postura felina es típica de los últimos modelos PEUGEOT, con sus líneas afiladas y su parrilla codificada por colores, la última de las cuales se integra perfectamente con la parte delantera y muestra el nuevo emblema PEUGEOT.

En la parte delantera, una distintiva firma luminosa en forma de colmillo alinea al 408 con el resto de la familia PEUGEOT, al igual que las luces LED de tres garras en la parte trasera. Un corte invertido en el parachoques trasero también le da al perfil un aspecto distintivo.

Con una altura de 1,48 m, una longitud de 4,69 m y una distancia entre ejes larga de 2,79 m, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece una espaciosa segunda fila de asientos con 188 mm de espacio para las rodillas.

El maletero también tiene unas dimensiones generosas, con un volumen máximo de 536 litros, que se puede aumentar hasta los 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.

Para el conductor y los pasajeros, el nuevo 408 ofrece el PEUGEOT i-Cockpit de última generación, reconocible por su volante compacto, dedicado al placer de conducir y la agilidad controlada.

Se hace hincapié en la calidad del espacio interior y en la conectividad, con las últimas tecnologías que hacen que la experiencia de conducción y viaje sea más intuitiva y gratificante.

Impulsado por seis cámaras y nueve radares, un conjunto de 30 sistemas avanzados de asistencia al conductor brindan tranquilidad y seguridad. Éstos incluyen:

Control de crucero adaptado con función Stop and Go

Night Vision, que advierte de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en la luz alta

Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros)

Alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al dar marcha atrás

El PEUGEOT 408 estará disponible con una gama de propulsores, incluidos dos híbridos enchufables recargables de 180 y 225 CV respectivamente, así como una versión de gasolina PureTech de 130 CV.

Los tres van acoplados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Le seguirá un 408 totalmente eléctrico.

La eficiencia fue una preocupación clave para los diseñadores del nuevo PEUGEOT 408, ya que la combinación de esfuerzos en términos de aerodinámica, reducción de peso (desde 1396 kg) y motores de bajas emisiones hacen que el vehículo ahora pueda presumir de consumos energéticos medios notablemente bajos (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión gasolina de 130cv.

El nuevo PEUGEOT 408 llegará a los concesionarios a principios de 2023 y se venderá en los mercados globales.

Se producirá inicialmente para el mercado europeo, en la planta de producción de Mulhouse en Francia, y posteriormente en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.