El Lamborghini Urus paso a ser el modelo de la marca más vendido en el menor tiempo

Automobili Lamborghini suma un nuevo récord a su lista con su Super SUV Urus, como el modelo más vendido en el menor tiempo de la historia.

Desde su debut en el mercado en 2018, se han producido 20.000 unidades, estableciendo récords de ventas año tras año.

El Urus número veinte mil, en Viola Mithras con pinzas negras y techo panorámico, sale hoy de la línea de producción, con destino a un cliente en Azerbaiyán.

El Urus ha sido el catalizador para duplicar los volúmenes de la empresa y el tamaño de la fábrica de Sant’Agata Bolognese.

Ha ganado numerosos premios y reconocimientos y ha sido protagonista de “Unlock any Road” en eventos de todo el mundo, desde las carreteras más altas hasta los entornos todoterreno más extremos.

Se estima que los Urus en propiedad en todo el mundo han recorrido más de 360 ​​millones de kilómetros en total.

La vuelta al mundo a través de una historia de récords y aventuras

Tras su lanzamiento en diciembre de 2017, el Urus se presentó a los clientes en una gira mundial de primavera de 2018, cubriendo 114 ciudades en solo cuatro meses, con más del 70 % de los pedidos iniciales recaudados de recién llegados a la marca.

Gracias a sus seis modos de conducción para Strada, Sport y Corsa, así como todoterreno, arena y nieve, la reputación del Urus de «Desbloquear cualquier camino» ha hecho que el Super SUV establezca un nuevo récord de alta velocidad para conducir sobre hielo. el lago Baikal de Rusia y escale la carretera transitable más alta del mundo: el paso Umling La de la India a 19,300 pies.

Las giras de Urus han recorrido 6.500 km a través de Japón; exploró los paisajes rocosos de Islandia; se destacó en pistas de hielo y nieve en los eventos de Lamborghini Accademia; visitó los destinos más exclusivos de la impresionante Cerdeña; y escaló las montañas italianas para visitar los mercados navideños.

Una flota de Urus mostró su destreza en la arena de la playa de Nazare en Portugal, mientras que el campeón de windsurf Alessandro Marcianò se lanzó a las olas; Urus siguió al campeón italiano de parapente Aaron Durogati por carretera y fuera de ella cuando compitió en la carrera Red Bull X-Alps en las montañas italianas.