La Israelí REE Automotive, planea la producción de una furgoneta de reparto

La Start up Israelí REE Automotive, recibió la aprobación de los accionistas para una fusión inversa con la compañía de adquisición especial 10X Capital Venture Acquisition Corp.

Con esta aprobación planean lanzar la producción de una camioneta de reparto eléctrica y un transportador de personas en 2023, dijo el máximo ejecutivo de la compañía.

El presidente ejecutivo, Daniel Barel, dijo que la compañía no tiene una cantidad específica de pedidos (varias empresas emergentes de camionetas eléctricas han anunciado grandes pedidos), pero dijo que la fortaleza de REE radica en sus asociaciones.

Está previsto que la empresa comience a cotizar bajo el símbolo «REE».

La unidad de Toyota Motor Corp, Hino, utilizará la plataforma de REE, con sede en Tel Aviv, para sus camiones y autobuses eléctricos, y REE también se ha asociado con American Axle, el proveedor canadiense de automóviles Magna International, el fabricante francés de lanzaderas autónomas Navya y EAVX, una unidad recién formada de El fabricante estadounidense de carrocerías de vehículos comerciales JP Poindexter & Co.

El chasis eléctrico de REE se utilizará para una variedad de vehículos diferentes que tendrán su propia marca.

«Todas estas empresas en algún momento comenzarán a utilizarnos como su plataforma», dijo Barel. «Estamos literalmente en todas partes ahora, por lo que es mucho más grande que un solo pedido».

A medida que bajan los precios de las baterías y las grandes empresas se enfrentan a la presión de cambiar a vehículos de reparto sin emisiones, las perspectivas para las furgonetas y camiones eléctricos son buenas.

Pero a medida que los fabricantes tradicionales se están preparando para lanzar sus propias furgonetas eléctricas, ha comenzado la carrera para que las nuevas empresas aumenten la escala y lleven sus productos al mercado.

En lugar de los ejes tradicionales, la plataforma del vehículo eléctrico de REE funciona con cuatro ruedas separadas, con su propia dirección, frenado, suspensión, tren motriz y control, que permiten que sus vehículos tengan fondos más planos, proporcionando más espacio para la carga.

La compañía tiene un libro de pedidos personalizable que permite a los clientes elegir diferentes clases de peso, rango de batería, altura y ancho.

 

Fuente; yahoo