El Ford Bronco Sport del 2021 ganó el premio Top Safety Pick +

El IIHS, la agencia de seguridad sin fines de lucro financiada por la compañía de seguros, anunció que el Ford Bronco Sport del 2021 ganó el premio Top Safety Pick +.

El Ford Bronco Sport obtuvo las calificaciones más altas en las pruebas de seguridad más duras de la industria, recibiendo «Buenos» resultados en las seis pruebas de choque.

La NHTSA administrada por el gobierno no ha estrellado el Bronco Sport en la intersección de la ciencia y la seguridad, pero generalmente se alinea con las pruebas del IIHS.

El Ford Bronco Sport 2021 también se destacó en evitar choques, obteniendo calificaciones «Superior» por su sistema de frenado automático de emergencia estándar.

En las pruebas tanto a 12 mph como a 25 mph, el Bronco Sport evitó choques con vehículos y peatones, lo cual es digno de mención ya que las muertes de peatones continúan aumentando a pesar de una disminución general de las muertes por accidentes de tránsito en los últimos años.

Disponible en cinco modelos, el Bronco Sport también viene de serie con control de carril activo, monitores de punto ciego y luces altas automáticas.

Sus faros le dieron al Bronco Sport una ventaja de seguridad sobre su hermano relacionado mecánicamente, el Ford Escape del 2021.

El Escape obtuvo una elección de máxima seguridad, pero las luces halógenas en la mayoría de los adornos obtuvieron solo una calificación de «Marginal». El Bronco Sport lo superó con faros LED estándar calificados como «Bueno».

A pesar de los criterios que se endurecen cada pocos años, el IIHS otorgó más premios TSP + para e; 2021 que en años anteriores, lo que indica que más fabricantes de automóviles están cumpliendo con las expectativas de seguridad mejoradas.

Para el 2021, 61 modelos obtuvieron un premio TSP + y 42 obtuvieron un TSP, lo que eleva el número total de ganadores del premio a 103. El año pasado, hubo 64.

El Bronco Sport del 2021 se une a otros crossovers compactos como el crossover eléctrico Ford Mustang Mach-E, Mazda CX-5, Nissan Rogue, Subaru Forester y Volvo XC40 en la parte superior de la clase de seguridad.