El LS 500h del 2022 llegará con la tecnología avanzada de asistencia al conductor

El LS de primera generación debutó en 1989 con el monumental objetivo de dar forma a la marca Lexus.

Construyó la base de Lexus por su excepcional tranquilidad, comodidad y refinamiento, y cada generación subsiguiente ha abrazado el espíritu de innovación constante a través de nuevas tecnologías.

El sedán híbrido de lujo insignia LS 500h del 2022 continuará esta tendencia como el primer vehículo en la línea de EE. UU. en ofrecer la tecnología avanzada de asistencia al conductor Lexus Teammate completamente nueva en los modelos de tracción total (AWD).

Desarrollado sobre la base del concepto Mobility Teammate, Lexus Teammate se basa en la creencia de que las personas y los vehículos pueden trabajar juntos en asociación para ayudar a lograr una movilidad segura, conveniente y eficiente. Lexus Teammate en el LS 500h con AWD ofrece dos funciones: Advanced Drive y Advanced Park.

«Advanced Drive»

Advanced Drive está diseñado para detectar con precisión las condiciones de conducción para planificar y ejecutar comandos de aceleración, frenado y dirección para mantener el vehículo dentro del carril, seguir a otros vehículos, cambiar de carril, navegar por ciertos intercambios y atascos y adelantar vehículos más lentos.

Advanced Drive es compatible con la funcionalidad SAE Nivel 2 que permite conducir en carreteras de acceso limitado con operación parcial con manos libres y ojos en la carretera.

Esta característica puede beneficiar al conductor al reducir la fatiga durante largos períodos de conducción y permitir que el conductor preste más atención al entorno para una mayor seguridad.

«Advanced Park»

Advanced Park ayuda en las operaciones necesarias para un estacionamiento seguro y seguro con manos libres al controlar automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha cuando se estaciona en paralelo o retrocede en un espacio de estacionamiento.

Al utilizar la detección de 360 ​​grados, que integra las funciones de las cámaras de circunferencia completa y los sensores ultrasónicos, el sistema también proporciona una pantalla a vista de pájaro para permitir al conductor verificar la posición del vehículo en relación con cualquier obstáculo durante la operación de estacionamiento avanzado.

“Estamos muy orgullosos de Lexus Teammate, que es la culminación de cinco años de estrecha colaboración entre nuestros centros técnicos en Japón y Estados Unidos.

Realizamos un desarrollo simultáneo y pruebas rigurosas en ambos mercados con el objetivo de lograr una funcionalidad avanzada de asistencia al conductor líder en la industria ”, dice Derek Caveney, ingeniero ejecutivo del equipo de Sistemas Integrados de Vehículos de Toyota Motor North America.