Mitsubishi Eclipse Cross del 2022, mejora con cada renovación 

Hace unos años, Mitsubishi revivió el famoso nombre, Eclipse y le sumó el nombre Cross, para este modelos que se une al Outlander y al Outlander Sport en los modelos de SUV’s de la marca.

A diferencia del viejo Eclipse, el Eclipse Cross no se ensambla en los Estados Unidos, ya que el SUV se ensambla en Japón con los más altos rangos de calidad de la marca.

A comparación de los Outlanders, el Eclipse Cross tiene un estilo totalmente propio, con una línea inclinada en la parte trasera del techo y una línea de ventana ascendente que cambia la visión por el estilo.

Lo probamos en Miami en un camino derecho al final de los Everglades. Una ruta de prueba bastante interesante.

El 2022 con algunos cambios

Para el 2022, el Eclipse Cross trae un diseño exterior renovado, mientras que el interior recibe algunas mejoras agradables ergonómicas.

En el exterior, las actualizaciones se centran en las mismas puntas del pequeño crossover. Una rediseñada delantera separa aún más los grupos de luces en luces de conducción LED superiores y faros delanteros y luces antiniebla apilados en la parte inferior.

Su apariencia general es agresiva e interesante, el diseño de la parrilla Dynamic Shield de Mitsubishi, presenta cromados que flanquean una malla en forma de diamante oscurecida en el centro.

Estilos y opciones

El Mitsubishi Eclipse Cross del 2022 viene en cuatro modelos a elegir: ES, LE, SE y SEL.

Cada modelo está disponible con tracción en las dos ruedas o en las cuatro ruedas, la última de las cuales Mitsubishi llama S-AWC.

El equipamiento estándar en el acabado ES incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurna LED, faros antiniebla y espejos laterales con calefacción.

En el interior, encontrará un asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros plegables divididos 60/40 que se deslizan y reclinan, una cámara de visión trasera, control de crucero, control automático del clima, una pantalla táctil de info=entretenimiento de 7 pulgadas, Bluetooth, un puerto USB, y un sistema de sonido de cuatro altavoces.

El LE viste un poco las piezas exteriores negras y las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. También obtienes asientos delanteros con calefacción, un controlador de panel táctil remoto para el sistema de info-entretenimiento, Apple CarPlay y Android Auto, controles de voz, radio satelital y un segundo puerto USB.

El SE obtiene un montón de mejoras de conveniencia y lujo, como entrada de proximidad con botón de arranque, un volante forrado en cuero, un sistema estéreo de seis parlantes, control de clima de doble zona y un reposabrazos central en el asiento trasero.

El SEL de gama alta agrega faros LED, tapicería de cuero, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, una pantalla frontal y un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente.

El paquete Touring, disponible sólo en el SEL, incluye un techo solar panorámico, un espejo retrovisor con atenuación automática, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, frenado de emergencia de alta velocidad y control de crucero adaptado.

El SEL trae ek el paquete Touring y el reconocido sistema de tracción total Super All-Wheel Control de Mitsubishi.

Motor y transmisión

Hay un solo motor disponible de cuatro cilindros con turbocompresor, de 1.5 litros con 152 caballos de fuerza y 184 libras pies de torque, que está conectado a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

La tracción en todas las ruedas es estándar en todos los modelos, excepto en el ES base, que es de tracción delantera.

La suspensión del Eclipse Cross se modificó para 2022. Se reajustaron los resortes y los amortiguadores, con ejes más grandes y calibraciones de rebote y rebote actualizadas. Un travesaño de suspensión trasera más rígido refuerza aún más el chasis.

Diseño de Interiores

El interior trae materiales finos, con un diseño limpio y agradablemente tranquilo. Los controles son fáciles de usar y los atractivos acentos oscuros como el bambú, dan al interior una sensación más de lujo, al igual que el nuevo acabado de brillo negro en la consola del piso central.

En la parte delantera, hay un montón de espacio en las dos primeras filas para el conductor y los pasajeros. El espacio para las piernas es bueno en todas partes, pero el espacio libre trasero es insuficiente para pasajeros más altos.

Hay mucho espacio para las piernas para cuatro pasajeros, pero menos espacio para la cabeza que la mayoría de sus competidores. El asiento trasero deslizante es útil para maximizar el espacio para pasajeros, carga o en algún punto intermedio.

El Eclipse Cross del 2022 es 5.5 pulgadas más largo que el modelo del 2020, y cuatro de ellos fueron puestos en la parte trasera, lo que aumenta la capacidad de carga en 23,4 pies cúbicos, unos 0,8 más que la versión 2020 con el asiento trasero en su lugar y 50,1, un aumento de 1,2 pies cúbicos con la segunda fila plegada. También agrega un 11% más de área de piso para artículos largos o anchos.

Tecnología

La pantalla de info-entretenimiento, que mide 7 pulgadas en el modelo base ES y 8 pulgadas en todo lo demás, se acercó un par de pulgadas al conductor en este modelo 2022.

Las funciones de información y entretenimiento son competitivas, destacadas por los controles de voz. Trae Apple CarPlay y Android Auto, que es muy fácil de usar.

El sistema de sonido un sistema estéreo Rockford Fosgate Premium, es excelente.

Seguridad

Las características estándar de seguridad traen frenos de disco antibloqueo, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina.

Trae una cámara retrovisora, control de velocidad, y también viene con Mitsubishi Connect, una suscripción que agrega un SOS y un botón de emergencia de asistencia en carretera.

Trae características de seguridad adicionales, como advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, un rastreador remoto, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior y control de crucero adaptado.

Agrega el frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

En carretera

Lo probé por el Everglades de la Florida. Tiene una suave potencia en el arranque, y se acomoda rápido en el camino. Se destaca la comodidad lograda por la suspensión que absorbe de buena forma las irregularidades de los caminos sinuosos.

El motor turboalimentado de 1.5 litros proporciona una buena cantidad de gruñidos para este pequeño SUV. Funciona bien con la transmisión automática continuamente variable (CVT).

Una fuerte pisada al acelerador es suficiente para dejar las cuatro ruedas agarradas para tracción en superficies sueltas, ya que la transmisión automática continuamente variable, coloca al motor en el punto óptimo de su banda de potencia de rango medio.

El tramo de la larga carretera probada resultó seguro, con buena manipulación en las curvas y una respuesta intuitiva en caminos sinuosos y de tierra.

En la ciudad se mantiene sin mucha inclinación del cuerpo a través de las esquinas y una sensación plantada en todo momento.

La dirección se siente relajada, los movimientos del cuerpo son bien controlados y no se siente para nada frágil, incluso en las peores carreteras que fue probado.

Es un buen auto para el día a día. De esos que lo llevan y traen de su trabajo, sin causarles dificultades.

Conclusión

Casi todos los fabricantes han entrado en el juego de transportar a la familia en los últimos años y la competencia se puso muy dura en el segmento de los SUV’s.

El Eclipse Cross puede ser un buen argumento para sí mismo, a través de la muy buena cantidad de características que tiene disponible a menor precio que sus competidores.

Para mi entender es una muy buena compra, ya que su precio es un poco inferior a los de la competencia, y en muchos casos mejora la calidad con una excelente garantía del fabricante.

Precio: desde US $ 24,500 hasta US $ 28,590

Consumo: 25 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera