Cadillac enfrenta vientos en contra imposibles de resolver

Cadillac ha lanzado nuevos SUV’s y modelos deportivos», para seducir al grupo de jóvenes adinerados que busca marcas de lujo con rendimiento, pero los esfuerzos por acercarse al segmento de lujo Alemán y Japonés, lo esta alejando cada vez mas.

La marca de lujo de General Motors, ha estado tratando de lograr mejores resultados ante su competencia, como lo ha hecho varias veces en el pasado, pero sus esfuerzos no estand ando resultado.

Basado en las ventas, está tan atrás de los líderes en el mercado de automóviles de lujo, que el esfuerzo enfrenta vientos en contra imposibles de resolver, ya que los nuevos planes de la marca no pueden revertir la tendencia a largo plazo.

Como cerró el año pasado, las ventas de Cadillac cayeron muy por detrás de los líderes del mercado, como lo ha hecho durante décadas.

La nueva V-Series Blackwing debería llamar la atencion a la mayoría de los expertos en automóviles de lujo de alta velocidad y alta velocidad de la anterior V-Series. Eran extremadamente rápidos, incluso en comparación con los costosos muscle cars de Mercedes, BMW y Lexus, los líderes de ventas de Estados Unidos.

La vieja Serie V se vendió mal, pero nunca se pensó que fueran el corazón de la línea Cadillac. Se suponía que debían llamar la atención sobre la marca, pero no funcionó.

Los precios de la Serie V coinciden con los del extremo más caro de las otras líneas de modelos de automóviles de lujo. El CT4-V Blackwing con todas las funciones cuesta un poco más de $ 74,000. El CT5-V Blackwing cuesta un poco más de $ 110,000, y un comprador sabe que difícilmente mantengan su valor de reventa.

Cadillac sigue teniendo problemas con su imagen de automóvil de comprador más antiguo. Los jóvenes no siguen a la marca, además de carecer del prestigio y solides ante sus rivales alemanes y japoneses.

Las ventas del último mes de 2020 demuestran el problema de Cadillac:

El pasado Diciembre fue el mejor del año, ya que las ventas alcanzaron los 16.544. Sin embargo, las ventas de BMW en diciembre ascendieron a 38,074, mientras que Mercedes tuvo ventas de 36,746, Lexus de 38,223 y Audi de 24,102. La marca de nicho de lujo Volvo casi atrapó a Cadillac con ventas de 14,244 vehículos, y se espera que lo supere pronto.

Cadillac tiene una gama de modelos extremadamente modesta. Incluye solo cuatro vehículos deportivos utilitarios y cuatro sedanes, sin la Serie V incluida, y la casa matriz General Motors, está incapacitada de invertir en la marca, ya que sus recursos están yendo a los vehículos eléctricos y autónomos, el futuro de la industria.

GM se ha movido agresivamente hacia los esfuerzos de vehículos eléctricos y autónomos, basándose en la creencia de que estos eventualmente serán sus productos más exitosos.

Eso empujará a Cadillac hacia abajo en la escala de marcas que necesitan buscar una salida exitosa, por lo que el nublado futuro de Cadillac, se puede oscurecer cada vez mas.

La única salida posible para Cadillac es dejar su linea de autos de rendimiento, y enfocarse en los SUV’s, camionetas de lujo y un futuro eléctrico.