Tesla debe de retirar ciertos Modelo S y Modelo X

A fines de el pasado mes de enero se le ordenó a Tesla que retirara ciertos modelos, para reemplazar la unidad de control de su cámara trasera, luego de resistirse a la solicitud de los reguladores de retirarlos voluntariamente

Los vehículos que deben de ser retirados por el fabricante son el Modelo S y Modelo X, fabricados entre 2012 y 2018.

La solicitud original del 13 de enero de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en Carreteras (NHTSA) se actualizó a un pedido el 27 de enero, luego de una respuesta del fabricante de automóviles recibida el mismo día.

La NHTSA confirmó que Tesla retirará del mercado 134,951 sedán Modelo S de los años modelo 2012 y crossovers Modelo X fabricados entre 2016 y 2018, para reemplazar una unidad de control de medios (MCU) de 8 GB equipada con un procesador Nvidia Tegra 3 y un procesador integrado. dispositivo de memoria flash fabricado por SK Hynix.

Según un informe de la NHTSA de noviembre, la MCU falló prematuramente debido al desgaste de la memoria del módulo de memoria flash.

En marzo del 2018, Tesla dejó de usar la MCU Tegra / Hynix y cambió a un procesador Intel con un dispositivo de memoria flash Micron de 64 GB.

La falla de la MCU podría «causar la pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera, los ajustes de control de descongelación, desempañado y la iluminación de la señal de giro exterior, lo que reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de accidente».

En su carta a Tesla, la NHTSA señaló que la respuesta de la compañía del 27 de enero decía que «Tesla cree que este asunto no tiene un riesgo de seguridad».

La NHTSA no estuvo de acuerdo: «En nuestra opinión, esta declaración no tiene fuerza ni efecto en términos de la obligación de Tesla de emprender y completar el retiro, y la NHTSA no está de acuerdo con ella».

Los propietarios de vehículos incluidos en el retiro serán notificados antes del 30 de marzo, y la compañía ya ha comenzado este proceso, diciendo que Tesla “ha decidido retirar voluntariamente” los modelos afectados.

Pero según los analistas, parece que la NHTSA en realidad hizo el voluntariado en nombre de Tesla, que ha estado escondiendo este retiro.