La pandemia no fue un problema para Ford en China

Ford y sus empresas conjuntas, Changan Ford, JMC y Ford Lio-Ho, vendieron 164,352 vehículos en la China en el tercer trimestre.

El fuerte impulso de las ventas contribuyó a un crecimiento interanual del 25,4 por ciento, el mayor desde el cuarto trimestre de 2016, y un aumento del 3,6 por ciento de un trimestre a otro.

Las ventas de vehículos de las marcas Ford, Lincoln y JMC lograron un crecimiento interanual del 12,5 por ciento, 64,8 por ciento y 38,3 por ciento, respectivamente.

“Ford está fortaleciendo su impulso de ventas en China basándose en la creciente preferencia de los consumidores por nuestra marca icónica y una combinación de productos favorable de vehículos utilitarios de lujo y casi premium”, dijo Anning Chen, presidente y director ejecutivo de Ford China.

“Nuestra estrategia de localización para producir en China vehículos Ford y Lincoln de clase mundial, incluidos los recién lanzados Ford Explorer, Lincoln Corsair y Lincoln Aviator, ha mejorado aún más nuestra competitividad al ofrecer los mejores productos y servicios que los consumidores chinos buscan”.

Aspectos destacados del tercer trimestre

Las ventas de vehículos de la marca Ford en la Gran China totalizaron 87.131 unidades, un aumento del 12,5 por ciento año tras año:

Los SUV de la marca Ford vendieron 38,749 unidades en el mercado de China continental, un aumento del 72,2 por ciento interanual y del 34,8 por ciento durante el segundo trimestre.

La fuerte demanda de vehículos comerciales en el mercado de China continental impulsó las ventas de Ford Transit de 12,463 unidades, un aumento de más del 30 por ciento año tras año.

Ford Lio-Ho vendió 9.128 vehículos en el mercado de Taiwán, un aumento del 60,7 por ciento año tras año, y logró su mejor resultado de ventas trimestrales en 13 años. El impulso fue impulsado por la fuerte demanda de Ford Focus y el nuevo Ford Kuga, que vendieron 4.166 y 4.095 unidades, respectivamente.

Las ventas de vehículos de lujo de la marca Lincoln obtuvieron los mejores resultados trimestrales en China con 19.143 unidades vendidas, un 64,8 por ciento más año tras año. Las ventas de Lincoln Corsair alcanzaron las 11,041 unidades en el tercer trimestre y establecieron un nuevo récord trimestral para las placas de identificación individuales de Lincoln en China.

Las ventas de vehículos de la marca JMC excedieron las 58,000 unidades, un aumento del 38.3 por ciento año tras año, lo que refleja la fuerte demanda continua de camiones ligeros, camionetas comerciales y camionetas.

La continua aceleración de los lanzamientos de nuevos productos y la estrategia de localización de Ford China contribuyeron al impulso de sus ventas en el tercer trimestre.

El nuevo Mustang Mach-E, que hizo su debut en China en Auto China 2020, estará disponible localmente el próximo año a medida que Ford amplíe su cartera de productos con ofertas de vehículos electrificados.

La compañía se centra en fortalecer su impulso de crecimiento cumpliendo su compromiso de “Lo mejor de Ford, lo mejor de China” y aprovechando su espíritu de marca Pioneering Innovation y su lenguaje de diseño de próxima generación recientemente introducido para ofrecer vehículos adaptados a las necesidades de los consumidores chinos.