El Bentley Bentayga llegará con una nueva variante «Speed»

Bentley ha confirmado que la variante Speed ​​renovada de su SUV Bentayga, que llegará el próximo miércoles 12 de agosto y ha publicado imágenes oficiales de un prototipo camuflado.

El Bentayga Speed ​​saliente es el SUV de producción más rápido a la venta, con su velocidad máxima de 190 mph que le da una ventaja de 0.5 mph sobre el Lamborghini Urus. Solo ha estado a la venta durante aproximadamente un año, pero ahora se adaptará al automóvil estándar actualizado, presentado en junio.

Dado lo recientemente que se agregó el modelo a la gama, es poco probable que reciba ajustes mecánicos sustanciales. Eso significa que el W12 de 6.0 litros de la versión actual, una variante afinada del que se encuentra en el automóvil estándar, se mantendrá en gran parte sin modificaciones, con una potencia de salida de 626bhp y 664lb ft.

Si ese es el caso, el Bentayga Speed ​​no saldrá a la venta aquí, luego de la decisión de Bentley de retener solo el V8 de gasolina biturbo de 4.0 litros y 542bhp para el SUV renovado en Europa. El automóvil estándar también recibirá una opción híbrida enchufable V6 de gasolina y electricidad a finales de este año.

A pesar de la envoltura de camuflaje del prototipo, es evidente que el Bentayga del peldaño superior estará marcado por elementos de acabado y ruedas negros, un escape deportivo de cuatro salidas y difusores delanteros y traseros sutiles. Al igual que con el coche actual, también contará con un gran alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.

En el interior, el Speed ​​obtendrá el mismo sistema de infoentretenimiento basado en pantalla táctil mejorado que el automóvil estándar, junto con un espacio trasero extendido para las piernas, una pantalla de instrumentos digitales y un tablero remodelado. Las características a medida esperadas incluyen costuras en contraste, distintivo Speed, una placa de estribo iluminada ‘Speed’ y tapicería Alcantara.

Los detalles de precios y especificaciones aún no se han anunciado, pero el Speed ​​debería salir a la venta en los mercados centrales de EE. UU., Medio Oriente y Asia a finales de este año, con opciones que incluyen discos de freno de cerámica de carbono, iluminación ambiental y asientos delanteros ajustables en 22 direcciones.

Fuente: Autocar