Hyundai cancela una presentación mundial debido al Coronavirus

La semana que viene Hyundai tenía previsto presentar el Elantra a nivel mundial y el Sonata hibrido para la prueba a los periodistas, donde estábamos invitados.

Pero, y en una medida que aplaudimos ya que el problema del coronavirus hay que tomarlo muy en serio, el fabricante nos email dando las lógicas razones, y los datos de cómo se presentara al público el nuevo Elantra del 2021.

Aquí está el comunicado:

“La reciente proliferación de COVID 19 nos ha llevado a cancelar las actividades de la próxima semana y repensar por completo cómo le presentamos con seguridad a nuestro nuevo Elantra del 2021 y hacerles llegar el nuevo Sonata Hybrid para su prueba. Y, aunque hemos tenido que ir al Plan B, sigue siendo un plan bastante bueno.

Aquí están los detalles del plan B.

El próximo martes a las 7 p.m. Hora del Pacífico, transmitiremos en vivo la revelación del Elantra de los estudios The Lot en Hollywood.

En nuestro video aparecerán algunos de los principales ejecutivos de Hyundai, incluidos el llamado «Capocannoniere» José Muñoz, Director de Operaciones Global de Hyundai Motor Company y Presidente y CEO de Hyundai Motor America; Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y director de diseño; Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Company; y Albert Biermann, presidente, jefe de la división de investigación y desarrollo, Hyundai Motor Group. Una alineación de estrellas del mercado automoriz”.

El enlace al LiveStream se puede encontrar en www.HyundaiUSA.com. Tenemos planeado un programa informativo y único y esperamos que puedan iniciar la sesión”.

Esta acertada decisión de la automotriz coreana, acompaña a la hecha por General Motors la semana pasada.

Los periodistas se tienen que trasladar a través de los aeropuertos, aviones y conexiones y todos estaremos expuestos a un posible contagio.

Solo de pensar que un periodista se hubiera infectado con el coronavirus en su viaje al evento, le haría una mala publicidad al fabricante, y con estos acontecimientos es algo que ninguna automotriz necesita. Mis felicitaciones a Hyundai por hacer lo correcto.